Blindan Ciudad Juárez ante llegada de Osorio Chong para reunión de seguridad

Blindan Ciudad Juárez ante llegada de Osorio Chong para reunión de seguridad

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. (OEM-Informex).- Ciudad Juárez se encuentra literalmente sitiada desde ayer, lunes, por la tarde ante la inminente llegada de los miembros más notables del gabinete de seguridad nacional, encabezados por el secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Secretario de Gobernación será recibido con amplios reclamos que van desde recursos económicos para resolver los problemas que afronta la entidad por el desfalco propiciado por el ex gobernador César Duarte, hasta la solicitud urgente de seguridad en la región serrana.

Los empresarios también harán su parte durante una reunión privada que se realizará en las escasas horas en las que el secretario estará en Ciudad Juárez.

El gobernador Javier Corral Jurado estará presente en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que tendrá como sede Ciudad Juárez, y en la que también participarán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

Así lo dio a conocer ayer el secretario general, César Jáuregui Robles, que tendrá una participación en la reunión previa a la instalación de la mesa de trabajo, en la que se hablará sobre los municipios que son considerados como los más violentos de México, de los que Chihuahua tiene 3: Ciudad Juárez, Chihuahua y Guadalupe y Calvo.

“En lo que respecta a Chihuahua, es un tema que nos importa muchísimo, sobre todo para ver los elementos de apoyo, coordinación y soporte, que permitan no sólo contener el crimen organizado, sino fundamentalmente, ir abatiéndolo”, expresó Jáuregui Robles.

En dicha reunión, se analizará además lo referente a estadísticas, alcances, situaciones e incidentes registrados, y se establecerán propuestas de solución, “no tenemos contemplado el tema de los recursos que existen a través de diversos programas del área de seguridad pública, desconozco si el Gobernador personalmente vaya a plantear algún esquema en este sentido”, respondió el funcionario estatal a pregunta expresa.

Afortunadamente, dijo, Ciudad Juárez ya no es la ciudad más violenta, aunque sí prioritariamente se deben atender los esquemas planteados, no únicamente de Juárez, Chihuahua, Guachochi y Guadalupe y Calvo, sino de los 50 municipios que requieren atenderse con prioridad, por encontrarse en el Triángulo Dorado, como se le conoce al vértice que une a los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Señaló que todas estas consideraciones deben verse no solamente desde la óptica del combate municipal en materia de prevención, sino también en el combate frontal desde el Estado, y desde luego desde la Federación, añadió.

“Con esta visita que nos hace el Gabinete federal, nos sentimos muy complacidos, porque muestran el interés realmente por comprometerse y coordinarse en este esfuerzo de combate a la inseguridad”. Asimismo, dijo, es de beneficio para las entidades federativas que los controles de confianza de los elementos policiales se realicen desde el centro del país, buscando mecanismos más asertivos y precisos en este análisis.

El secretario y los funcionarios de todos los niveles analizarán los aspectos relacionados con el clima de inseguridad en el Estado de Chihuahua, y las nuevas ofensivas contra la delincuencia que se implementarán, el Presidente Municipal Armando Cabada declaró que se aprovechara su visita para hacer la petición de más recursos para seguridad pública y exponer que se continuara con la búsqueda de la certificación de la corporación.

El alcalde dijo que en esta reunión en la participarán otros alcalde del estado, se esperan buenas expectativas en materia de seguridad con la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, porque se espera que el gobierno federal le esta interesando lo que pasa en esta localidad en materia de seguridad.

“No pretendemos dar muestras de que las cosas ya esta mejores en la ciudad, pero sí hemos avanzado y el encuentro que sostendremos con el funcionario federal, reunión en la que estará presente el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se van establecer acuerdos importantes para la entidad y sobre todo para la frontera en materia de seguridad porque así vamos a conocer el esfuerzo que esta haciendo la federación por el Estado de Chihuahua, y creemos que esta reunión será positiva, pero vamos a solicitar par ver hasta donde es posible que el gobierno federal participe con mas recursos para equipar más a la Secretaría de Seguridad Publica, para que esto les permita a los agentes cumplir menor son su tarea y así responde las demandas de la comunidad”.

La visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está programada para hoy a las 12 del mediodía en las oficinas administrativas del gobierno del estado, sede de la reunión de los cuatro alcaldes del estado de Chihuahua que representan los municipios más golpeado por la inseguridad.

Será entonces que Osorio reciba a Armando Cabada Alvídrez y a los alcaldes de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Chihuahua.

“El secretario de gobernación Osorio Chong estará acompañado por los funcionarios federales que tienen que ver con el tema de la seguridad en el país”, dijo Torres.

Enseguida dijo que el funcionario sostendrá una reunión de evaluación del trabajo que se ha realizado en el Estado de Chihuahua, a la vez que se analizarán las estrategias a seguir en las próximas semanas y meses,

El segundo punto de su visita Ciudad Juárez, cerca de las 13 horas, sostendrá una reunión con los empresarios.

En este punto desconoció cuáles serán los temas que tocarán sin embargo, manifestó que el tema de la seguridad es prioridad en esta visita.

Al finalizar estos compromiso, realizará una rueda de prensa con los medios de información donde les hará un llegar un resumen de su visita a esta ciudad.

You might also like

Nacional

Golpe a la CNTE en Michoacán; 94.1% de profesores, evaluados

El gobernador de Michoacán resumió la jornada de evaluación magisterial como una ruta de transformación de la educación, con efectos a largo plazo que “sin duda nos harán mejores como

Nacional

Menores se fugan de tutelar en Escobedo, NL

ESCOBEDO, Nuevo León. Ocho jóvenes del Centro de Internamiento de Adaptación de Menores se fugaron, durante la madrugada de este viernes. La fuga se habría registrado cerca de las 2:00

Nacional

SHCP destaca crecimiento de 27.5% de ingresos tributarios

CIUDAD DE MÉXICO. En los primeros 11 meses de 2015, los ingresos tributarios no petroleros crecieron 27.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, por modificaciones al marco

Nacional

SFP llama a delatar actos electoreros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, explicó que es convicción del gobierno federal y una obligación de ley impedir que cualquier servidor público utilice los

Nacional

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO. Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial. Su vida cambió