Ban Ki-moon presionará el ‘botón rojo’ poco antes de decir adiós a la ONU

Ban Ki-moon presionará el ‘botón rojo’ poco antes de decir adiós a la ONU

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El último minuto de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU lo dedicará a participar en la tradicional ceremonia en Times Square para recibir el nuevo año, informaron hoy los organizadores del acto.

Después de diez años al frente de Naciones Unidas, Ban dejará ese puesto el 31 de diciembre y desde el 1 de enero lo reemplazará el portugués António Guterres.

La Alianza Times Square anunció hoy que Ban, como invitado especial, se encargará de apretar el botón que accionará el mecanismo que baja una gran bola de cristal de Times Square marcando los últimos 60 segundos de 2016.

En una época en que el mundo parece más fracturado, dividido y desconectado, el simbolismo de la celebración mundial destacando a Naciones Unidas y sus Objetivos Globales no podría ser más importante”, anunció el presidente de la institución Alianza Times Square, Tim Tompkins.

A diferencia de muchas otras voces en el mundo de hoy, el legado del secretario general Ban Ki-moon para reunir a personas y naciones, apoyar los esfuerzos de ayuda a los refugiados y oponerse a la guerra se alinean perfectamente con las esperanzas del año nuevo para un mundo mejor y más justo”, agregó Tompkins.

Es tradición que sea el alcalde de Nueva York quien se encargue de accionar ese mecanismo, acompañado de personalidades estadounidenses o figuras destacadas de la comunidad internacional.

El año pasado lo hicieron el alcalde Bill de Blasio y el australiano Hugh Evans, fundador del Proyecto Global contra la pobreza, y el anterior De Blasio estuvo acompañado por representantes del International Rescue Committee.

Pero también han participado en la ceremonia personalidades como Mohamed Ali, para la entrada del año 2001, o el protagonista de la serie Supermán y actor tetrapléjico Christopher Reeve, ya fallecido, quien se encargó del acto del 31 de diciembre de 2002.

Centenares de miles de personas se hacen presentes todos los años en la tradicional ceremonia de Times Square, que desde muchas horas antes comienza a recibir a los visitantes para ser testigos del descenso de la bola de cristal que marca la entrada del nuevo año.

jrr

You might also like

Internacional

Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacude noroeste de China

Beijing.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes,

Internacional

Avalancha en Colombia deja al menos 112 muertos y decenas de heridos

BOGOTÁ. Al menos 112 personas murieron, decenas más resultaron heridas y un número indeterminado están desaparecidas después de una avalancha ocasionada por las intensas lluvias en la ciudad de Mocoa,

Internacional

La India lanza un cohete con cinco satélites británicos

La India lanzó este día con éxito un cohete que pondrá en órbita cinco satélites británicos, en la misión comercial de mayor peso llevada a cabo hasta ahora por la

Internacional

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS. Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en

Internacional

Tsipras rechaza “chantajes” financieros

ATENAS. Alexis Tsipras advirtió a su llegada a la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas, que la solución del desacuerdo de