Avionazo del Chapecoense fue por falta de combustible, confirman

Avionazo del Chapecoense fue por falta de combustible, confirman

24-horas.mx

24-horas.mx

BOGOTÁ. Las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron que el avión de la empresa Lamia Corporation con matrícula LMI2933, en el que viajaban el equipo brasileño Chapecoense que se accidentó el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes, carecía de reservas de combustible.

El secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil de Colombia, Fredy Bonilla, aseguró a los periodistas en la ciudad de Medellín, que el avión se aproximó a su destino, el aeropuerto José María Córdova, sin suficientes reservas de combustibles.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo Bonilla.

Explicó que los protocolos indican que las aeronaves deben tener reservas suficientes para volar a un aeropuerto alterno y sobrevolar hasta por 30 minutos, “en este caso, lamentablemente, la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia”, dijo el funcionario.

Los últimos minutos con vida de los integrantes del equipo Chapecoense (+video)
La aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a cinco minutos aproximadamente del aeropuerto José María Córdoba.

Mientras las autoridades colombianas continúan con la investigación de este caso para establecer las responsabilidades y aclarar todas las hipótesis sobre este accidente que enluto el mundo del deporte, el periodismo y la aviación mundial, avanzan los trabajos para identificar los cadáveres.

Según los reportes oficiales, al menos 59 de los 71 cuerpos ya fueron identificados y para este jueves se espera que se termine el proceso con los otros 12 cadáveres.

En relación con los seis sobrevivientes, los partes médicos indican que tres están en situación crítica en unidades de cuidados intensivos de centros hospitalarios en la ciudad de Medellín.
dec

You might also like

Internacional

John Kerry acusa a Rusia de ‘hacer difícil’ la paz en Siria

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó a Rusia de hacer “mucho más difícil” el inicio de una verdadera negociación de paz en Siria por sus

Internacional

Repudian planes de redadas masivas antiinmigrantes en EU

WASHINGTON. Grupos defensores de los migrantes y al menos dos aspirantes presidenciales demócratas criticaron en duros términos los planes del gobierno del presidente Barack Obama de deportar a partir de

Internacional

Fuerte sismo de 7.1 remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Internacional

Evacuados de Alepo 1,150 heridos y civiles, informa Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado hoy que un total de 1.150 heridos y civiles han sido evacuados hasta ahora de los barrios sitiados de Alepo Este

Internacional

Prioridad, sacar a Maduro

CARACAS. El nuevo presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó ayer que la oposición buscará este año adelantar el fin