Avionazo del Chapecoense fue por falta de combustible, confirman

Avionazo del Chapecoense fue por falta de combustible, confirman

24-horas.mx

24-horas.mx

BOGOTÁ. Las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron que el avión de la empresa Lamia Corporation con matrícula LMI2933, en el que viajaban el equipo brasileño Chapecoense que se accidentó el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes, carecía de reservas de combustible.

El secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil de Colombia, Fredy Bonilla, aseguró a los periodistas en la ciudad de Medellín, que el avión se aproximó a su destino, el aeropuerto José María Córdova, sin suficientes reservas de combustibles.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo Bonilla.

Explicó que los protocolos indican que las aeronaves deben tener reservas suficientes para volar a un aeropuerto alterno y sobrevolar hasta por 30 minutos, “en este caso, lamentablemente, la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia”, dijo el funcionario.

Los últimos minutos con vida de los integrantes del equipo Chapecoense (+video)
La aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a cinco minutos aproximadamente del aeropuerto José María Córdoba.

Mientras las autoridades colombianas continúan con la investigación de este caso para establecer las responsabilidades y aclarar todas las hipótesis sobre este accidente que enluto el mundo del deporte, el periodismo y la aviación mundial, avanzan los trabajos para identificar los cadáveres.

Según los reportes oficiales, al menos 59 de los 71 cuerpos ya fueron identificados y para este jueves se espera que se termine el proceso con los otros 12 cadáveres.

En relación con los seis sobrevivientes, los partes médicos indican que tres están en situación crítica en unidades de cuidados intensivos de centros hospitalarios en la ciudad de Medellín.
dec

You might also like

Internacional

Protestan y se enfrentan en Alemania por cumbre del G20

BERLÍN. La policía alemana hizo uso de cañones de agua a presión para dispersar a grupos de manifestantes identificados como violentos que se mezclaron con una marcha convocada por la

Internacional

Rusia y Turquía normalizan relaciones tras discordia por derribo de avión

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio hoy luz verde a la normalización de las relaciones con Ankara, tras una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan,

Internacional

Ordenan juicio contra ex presidente salvadoreño Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

SAN SALVADOR. La Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) aprobó someter a juicio civil al ex presidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito, lo que fue calificado por

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.

Internacional

Lanza Norcorea nuevo misil desde Pyongyang

Seúl Norcorea lanzó un misil no identificado en la mañana del viernes desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, dijo el Ejército de