Alerta de maremoto tras fuerte sismo en Oceanía

Alerta de maremoto tras fuerte sismo en Oceanía

HONIARA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un terremoto de magnitud 7.7 se produjo el jueves a las 17:38 GMT frente a las Islas Salomón, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente reportó una magnitud de 8.0 para el movimiento telúrico.

Es posible que dentro de las próximas horas se desarrollen peligrosas olas de maremoto junto a las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae”, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

Además se emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai, no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.

El temblor se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Salomón.

Las islas se encuentran en el llamado “Anillo de Fuego”, que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico.

gak

You might also like

Internacional

Oposición venezolana inicia campaña para echar a Nicolás Maduro

CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) utilizará todos los mecanismos constitucionales para anticipar el fin del mandato del presidente del país, Nicolás Maduro, anunció hoy

Internacional

Tiroteo en primaria de Carolina del Sur deja tres heridos

TOWNVILLE, CAROLINA DEL SUR. Un adolescente abrió fuego en una escuela primaria de Carolina del Sur la tarde del miércoles, hiriendo a dos alumnos y a un maestro antes de

Internacional

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine'; van 2 muertos

MIAMI. Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Internacional

Mueren 11 en Venezuela al volcar autobús

CARACAS. Al menos 11 personas murieron y 14 resultaron heridas al volcar un autobús en una carretera que conduce a la frontera con Brasil, informaron las autoridades venezolanas. El ministro

Internacional

Justicia alemana retrasa juicio a ex enfermero de Auschwitz

BERLÍN. La Audiencia de Neubrandenburg, al este de Alemania, retrasó el proceso judicial contra Hubert Z., un ex enfermero de las SS acusado de participar en el asesinato de más