*.-Agenda amplia  *.-No habrá impunidad.

*.-Agenda amplia *.-No habrá impunidad.

 

 

Luego de un intenso fin de semana, en el que hubo mucho movimiento político en la capital del estado, finalmente Alejandro Murat Hinojosa, esta gobernando Oaxaca y en sus primeras declaraciones ha dejado muy claro que no llega al gobierno del estado con ánimo revanchista, pues la agenda para rescatar a la entidad es mucho más amplia.

 

En relación a la lluvia de denuncias que desde todos los sectores se lanzan contra el anterior gobierno, el de Gabino Cué, el titular del ejecutivo estatal, señalo que no habrá perdón y tampoco olvido, por ejemplo, dijo, ahí está la ASF, donde se tienen que solventar más de 6 mil millones de pesos hasta 2015. Por eso hay que esperar y dar curso a estos sistemas que ya prevé la ley, en función a eso determinara las acciones a seguir, además hay que dejar en claro que todos los funcionarios saben lo que es correcto y lo que no, así que no habrá borrón y cuenta nueva.

 

Cabe destacar que Alejandro Murat en el poco tiempo que lleva al frente del gobierno ha reiterado que la política con el magisterio Oaxaqueño, será de diálogo y de mucha apertura para construir los acuerdos que se necesitan, pues se han olvidado de ellos y tienen que ser escuchados en diversas mesas de trabajo y juntos generar una agenda educativa por el bien de los niños del Estado.

 

Sin duda alguna Murat Hinojosa recibe un estado en completo desastre, pues para muestra basta un botón, por ejemplo, en el área del sector salud no hay medicinas, no hay médicos, los hospitales están abandonados y eso se debe a que los 400 millones de pesos que debieron aportarse al Seguro Popular se entregaban en especie y ello provocó un agujero en la atención de primer nivel.

 

Algo que no puede soslayar el gobierno de Murat Hinojosa, es el problema que genero el gobierno anterior al entregar más de 50 mil concesiones de transporte, situación que debe ser investigada a fondo y fincárseles responsabilidades a los culpables, que no pueden andar muy tranquilos por las calles de nuestra ciudad, demostrando su impunidad.

 

Sabemos, porque así lo ha dicho, Alejandro Murat que en su gobierno no habrá cheques en blanco, sin embargo, es su obligación atender todos los temas, y lo tiene que hacer apegado a la ley, sobre todo cuando la agenda de Oaxaca es más amplia, por ello es importante que se atienda cuando antes el problema de la pobreza estructural y empezar a generar el desarrollo económico que tanto necesita nuestra entidad.

 

Los retos son muchos y se requiere de mucha voluntad política de todos los sectores, pues Oaxaca no puede seguir siendo la misma de los últimos tiempos, se tiene que terminar la cultura de la protesta y la movilización, no digo que no existan, sino que se regulen, pues no podemos seguir viviendo en la misma anarquía que propicio Gabino Cué.

 

Los oaxaqueños merecemos vivir en paz y para ello tenemos que sumarnos a los esfuerzos institucionales para hacer de este bello estado, un lugar digno donde vivir, se lo debemos todos a Oaxaca.

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.- El desplome *.-Preparan el relevo

En medio de una excesiva burocracia, soberbia, menospreció y rechazando todo argumento que no viniera de su supuesta “experiencia en el manejo de los recursos para el campo”, el aun

Fernando Cruz López

*.-Caos, caos y mas caos.

  Los oaxaqueños bien nacidos, esos que aman y quieren la paz de Oaxaca, esos que han luchado por el progreso y el bienestar de miles de habitantes de este

Fernando Cruz López

*.-Faltan 8 dias.

Estamos exactamente a 8 días de que la pesadilla termine en Oaxaca, solo faltan 8 días para que finalice un pésimo gobierno que deja una deuda publica superior a los

Fernando Cruz López

Casa de gestión.

El pasado sábado fue inaugurada la oficina de gestión de la Asociación Civil “Oaxaca es Único”, que pretende sumarse a los esfuerzos que realiza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en

Fernando Cruz López

IMSS en la lona

*.-Abandonado. Escuchar las entrevistas hechas a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social,  es escuchar una serie de mentiras que lastiman a los mexicanos y en Oaxaca no es