Acusan a Alejandro Avilés de imponer administrador

Acusan a Alejandro Avilés de imponer administrador

Ciudadanos de las  agencias municipales de la Trinidad y San Andres Yatuni, denuncian una serie de  irregularidades en la elección de autoridades en el Municipio de Santiago Xiacuí, además de la corrupción de funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En conferencia de prensa, Guadalupe Vázquez, vecina de esta comunidad, señaló que por órdenes del secretario de gobierno, Alejandro Avilés, se realizado la elección en la madrugada del 23 de diciembre, sin la presencia de los vecinos de las demás agencias municipales.

Destacó que el gobierno del estado está detrás de esta elección irregular, por lo que repudian esta situación.

“No aceptamos a quien nos quieren imponer a Luis Silva por el periodo 2017-2018, porque solo buscan decidir a la comunidad”, recalco. 

“Nosotros hemos presentado las incidencias en tiempo y forma”, subrayó. 

Por su parte el Agente municipal de la comunidad de la Trinidad, Constantino Martínez, refirió que no fueron invitados a la asamblea para elegir a sus autoridades.

Indicó que pusieron todos los candados para evitar que los ciudadanos acudirán a elegir a su edil.

Señaló que no están de acuerdo con estás imposiciones, “No estamos peleando ningún interés, queremos que el gobierno saque las manos de este pueblo”, insistió. 

Refirió que no van aceptar esta imposición, por lo que realizaron   una serie de protestas; por lo que ya impugnaran la elección.

You might also like

Lo mas reciente

Cumple IEEPO recomendaciones de Derechos Humanos para liberar pagos a maestros frente a grupo

Con estricto apego a la ley y sin vulnerar el Estado de Derecho, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende con toda responsabilidad las quejas emitidas por

Lo mas reciente

Festeja director del CECyTEO a madres trabajadoras en su día

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, convivió

Lo mas reciente

Avanzar al futuro o regresar al pasado, la disyuntiva en Oaxaca: Agustín Basave 

   Pepe Toño dará a Oaxaca un futuro con progreso y oportunidades, señala el dirigente nacional del PRD Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante jóvenes oaxaqueños se fusionó este sábado la

Local

Detiene la Policía Estatal a 2 personas en Salina Cruz.

En un comunicado la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, informó la detención de dos personas por el enfrentamiento originado en Salina Cruz entre la Sección 22 y la CTM.