*.-A 19 días.*.-Puro divo.

*.-A 19 días.*.-Puro divo.

Vision Política. 

Hoy se cumplen 19 días de que Alejandro Murat Hinojosa, asumió la titularidad del ejecutivo estatal y los oaxaqueños deseamos que las cosas comiencen a cambiar de inmediato, pues el cansancio que hay entre la ciudadanía genera inconformidades en todos los sectores.

 

Tenemos que entender que el maestro Alejandro Murat está haciendo múltiples esfuerzos, primero para que secretarios y subsecretarios del gobierno federal, vengan a Oaxaca a realizar giras de trabajo y en ellas, todos han anunciado importantes inversiones para nuestra entidad.

 

Ciertamente todos los sectores se están atendiendo, sin embargo hay que reconocer que el hecho de que el gobernador llego con un grupo jóvenes al poder, está ocasionando algunos problemas, pues esos juniors inexpertos, están apenas conociendo Oaxaca y su juventud y poca experiencia en la vida política, los está haciendo cometer errores, que están dejando un mal sabor de boca entre los oaxaqueños, pues lejos de dedicarse a atender las responsabilidades que les fueron encomendadas, andan detrás del ejecutivo en todas las giras, comportándose como Divos, usando finos trajes, lociones, lentes de sol y hasta bloqueador solar usan, pensando que vivieron a nuestra entidad a vacacionar.

 

La mayoría de los nuevos secretarios, se sienten jefes, todos se dicen íntimos amigos del gobernante en turno, todos dicen que el gobernador los designó en sus puestos por la experiencia que tienen, sin embargo, no lo demuestran.

 

A pesar de la pose de estos divos, hay secretarios que si están atendiendo sus responsabilidades como por ejemplo el secretario de Administración, Javier Villacaña, al que le dejaron una auténtica bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar.

 

Otro que sin hacer ruido está trabajando, es Francisco García López, titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte, que también tiene la enorme responsabilidad de atender la problemática de este sector y aclarar la forma en que el pasado gobierno entrego más de 10 mil concesiones para taxis.

 

Otro Secretario que está desempeñando un buen trabajo, a pesar del poco tiempo, es el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Capitán Raymundo Tuñón Jaugueri, quien está limpiando el cochinero que le dejaron y los resultados ya comienzan a salir, pues la contraloría estatal ha intervenido para establecer en que fue que gastaron el dinero los anteriores funcionarios de esa dependencia, en donde en la actualidad pues se carece de todo.

 

Fuera de estos tres funcionarios, los demás están peleándose, disputándose el cariño del gobernador y se olvidan de su trabajo, tal es el caso del secretario de Economía, del de Turismo, de la Sedesoh, del trabajo etc. Todos se dicen gente de extrema confianza del gobernante, algo que a los oaxaqueños nos importa un cacahuate pues lo que queremos ver son resultados, queremos saber cuándo van a detener a los ex funcionarios de la pasada administración que saquearon a nuestra entidad.

 

Los oaxaqueños queremos saber que efectivamente el brazo de la justicia va a alcanzar a Gabino Cué Monteagudo, German Tenorio Vasconcelos, a Jorge Castillo, Netzahualcóyotl Salvatierra, Alberto Vargas Varela y a Enrique Arnaud Viñas, todos ellos deben ser detenidos e investigados hasta que se esclarezca quien se llevó los más de 16 mil millones de pesos que desaparecieron de Oaxaca y que eran recursos de diversos programas que estaban destinados a atender las necesidades de los más pobres de Oaxaca.

 

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Mochila segura*.-Padres y maestros.

Vision Política. Toda nuestra nación se conmovió la semana pasada al ver las estremecedoras imágenes de la balacera registrada en un colegio particular de Monterey Nuevo león, donde un adolescente

Fernando Cruz López

*.-Efervescencia *.-Rio revuelto

  Todo mundo anda en estos momentos en precampañas, todos apoyan a sus respectivos candidatos, del partido que sea, la efervescencia política esta en todo su apogeo, las cabezas del

Fernando Cruz López

  *.-Vandalismo *.-¡ Justicia!

  De nueva cuenta los oaxaqueños, pudimos presenciar la descarada y vergonzosa impunidad con la que se comportan los grupos de vándalos que se dicen estudiantes y que no son

Fernando Cruz López

*.-Corrupción *.-Que denuncien

    Alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), denunciaron esta semana, la tremenda red de corrupción y complicidades

Fernando Cruz López

*.-¡Que poca!! *.-Amasiato.

Lo que  nos faltaba, ahora resulta que el Gobierno del estado de  Oaxaca y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están exigiéndole a