2016, un año de cambios en el Gobierno Federal

2016, un año de cambios en el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Durante el año que está por concluir, al interior de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se concretaron 75 cambios de servidores públicos en diferentes áreas de la administración federal.

Dentro del gabinete destacó la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña, quien a su vez dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social a Luis Miranda Nava.

También arribaron por designación presidencial, José Narro Robles a la Secretaría de Salud, Arely Gómez a Función Pública y Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República.

Los restantes cambios se concretaron en subsecretarías, direcciones generales y coordinaciones de distintas entidades de la Administración Pública Federal.

NUMERALIA
Durante 2016, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó 199 eventos en la Ciudad de México, emprendió 74 giras nacionales y 19 a nivel internacional, que lo llevaron a 24 países del mundo.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República y un recuento de Grupo Imagen, el mandatario visitó en 13 ocasiones su natal Estado de México, siendo la entidad en la que más actos encabezó luego de la capital del país, seguida por Hidalgo y Puebla, donde estuvo en cuatro ocasiones.

El único estado que no fue visitado este año por el mandatario federal fue Baja California Sur, al que sí acudió en por lo menos tres ocasiones durante noviembre de 2015 cuando la emergencia por el huracán Odile.

En el Estado de México, el presidente Peña Nieto lo mismo inauguró obras de infraestructura vial que entregó apoyos o visitó recientemente, a los lesionados por la explosión del mercado de pirotecnia de Tultepec.

A nivel internacional, el presidente Enrique Peña Nieto emprendió una gira de trabajo por Medio Oriente que lo llevó a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. Países donde concretó acuerdos de colaboración en materia energética, comercial, intercambio académico y turismo.

También estuvo este año en Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, Chile, Argentina y Colombia.

A Estados Unidos, el presidente Peña Nieto viajó en cinco ocasiones, una de ellas, en julio pasado para reunirse por última vez de manera oficial con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, con quien acordó reforzar la relación bilateral.

mpe

You might also like

Nacional

Inicia cuenta regresiva para concretar el apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO. En cuenta regresiva, al concluir la noche de este miércoles y al primer minuto del jueves 31 de diciembre de 2015 se deberá cumplir el mandato constitucional

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 tendrá dos calendarios

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este jueves los dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185,

Nacional

Avalan diputados proteger a menores con padres en prisión

  Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para garantizar medidas de protección especial a las niñas, niños y adolescentes que tengan a alguno de sus padres o

Nacional

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

México, 24 Mar.- Un país que se encierra en su propia cultura y no se enriquece con otras está condenado a desaparecer o extinguirse, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

PGR apoya a Fiscalía de Tabasco en caso de autobuses incendiados

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la Fiscalía General de Tabasco para investigar los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la ciudad