2016, un año de cambios en el Gobierno Federal

2016, un año de cambios en el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Durante el año que está por concluir, al interior de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se concretaron 75 cambios de servidores públicos en diferentes áreas de la administración federal.

Dentro del gabinete destacó la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña, quien a su vez dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social a Luis Miranda Nava.

También arribaron por designación presidencial, José Narro Robles a la Secretaría de Salud, Arely Gómez a Función Pública y Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República.

Los restantes cambios se concretaron en subsecretarías, direcciones generales y coordinaciones de distintas entidades de la Administración Pública Federal.

NUMERALIA
Durante 2016, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó 199 eventos en la Ciudad de México, emprendió 74 giras nacionales y 19 a nivel internacional, que lo llevaron a 24 países del mundo.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República y un recuento de Grupo Imagen, el mandatario visitó en 13 ocasiones su natal Estado de México, siendo la entidad en la que más actos encabezó luego de la capital del país, seguida por Hidalgo y Puebla, donde estuvo en cuatro ocasiones.

El único estado que no fue visitado este año por el mandatario federal fue Baja California Sur, al que sí acudió en por lo menos tres ocasiones durante noviembre de 2015 cuando la emergencia por el huracán Odile.

En el Estado de México, el presidente Peña Nieto lo mismo inauguró obras de infraestructura vial que entregó apoyos o visitó recientemente, a los lesionados por la explosión del mercado de pirotecnia de Tultepec.

A nivel internacional, el presidente Enrique Peña Nieto emprendió una gira de trabajo por Medio Oriente que lo llevó a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. Países donde concretó acuerdos de colaboración en materia energética, comercial, intercambio académico y turismo.

También estuvo este año en Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, Chile, Argentina y Colombia.

A Estados Unidos, el presidente Peña Nieto viajó en cinco ocasiones, una de ellas, en julio pasado para reunirse por última vez de manera oficial con el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, con quien acordó reforzar la relación bilateral.

mpe

You might also like

Nacional

Resalta Nuño cambios educativos; ofrece mensaje por inicio de clases

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció un mensaje por el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de este lunes 22 de agosto. “Mañana es un gran

Nacional

Listos, programas de Sedesol ante amenazas de deportaciones de EU

CIUDAD DE MÉXICO Los programas productivos, de empleo temporal e inserción social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están listos, para recibir a los mexicanos que puedan ser deportados

Nacional

Gasolina en México, más barata que en Hong Kong, Noruega o Israel

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Sabes cuál es el precio de la gasolina en el mundo? El combustible que mueve a millones de personas, y su costo es uno de los aspectos

Nacional

Coinciden Peña y Pavlovich: ‘Sonora, con gran potencial en energía’

CIUDAD DE MÉXICO. Sonora tiene el potencial para atraer importantes inversiones en energía, coincidieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich al entregar 3

Nacional

A punto de rescatar con vida a niña en escuela Enrique Rébsamen

México Una niña fue hallada con vida este miércoles entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, tras pasar casi 24 horas en ese lugar, luego del sismo de este martes,