Lanzan al mercado nueva vacuna tetravalente contra influenza en México

Lanzan al mercado nueva vacuna tetravalente contra influenza en México

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- A fin de contribuir a la prevención de influenza, ya que en la temporada de frío suelen aumentar los casos de este padecimiento de forma significativa, la farmacéutica GSK lanzó al mercado una nueva vacuna tetravalente inactivada que brindará protección específica en 2016-2017.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, durante la temporada de influenza 2015-2016 fueron notificados más de nueve mil 500 casos en el país.

Debido a que la temporada más activa del virus de influenza es a partir de octubre, el diagnóstico de casos nuevos podría aumentar de manera importante, generando impactos de diversa índole a la población afectada.

Por lo tanto, especialistas recomiendan adoptar una serie de medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y vacunarse.

En un comunicado de la farmacéutica, se indicó que la vacuna incluye dos subtipos de virus A y dos B, lo que significa mayor protección y mejores posibilidades de contrarrestar ambos genes predominantes en la actual temporada de influenza.

Uno de los mayores riesgos de esta afección estacional es que la población suele asociarla con resfriados comunes y tiende a minimizar su gravedad, por lo que muchas veces omite las medidas preventivas más importantes.

Según estadísticas oficiales, en la temporada pasada, el 80 por ciento de las personas que fallecieron por influenza en México no estaban vacunadas.

El gerente regional de Epidemiología para Vacunas de GSK, Ricardo Cortés-Alcalá, comentó que la influenza es una infección que puede presentarse en casos de moderados a graves con complicaciones e incluso llegar a la hospitalización o muerte.

“Aunque afecta a personas de todas las edades, existen grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, individuos que viven con otras enfermedades, así como los trabajadores de la salud con exposición constante al virus, por ser quienes brindan atención a pacientes con influenza”, detalló.

En ese sentido, la vacunación es la forma más eficaz para prevenirla, aunque se recomienda aplicar medidas básicas de prevención como: estornudar y/o toser en un pañuelo o en el ángulo interno del codo, así como no acudir al trabajo, escuela o lugares concurridos estando enfermo.

Dado que la efectividad de la vacuna depende de que los subtipos de influenza incluidos coincidan con los que circulan durante la temporada, las autoridades sanitarias nacionales e internacionales recomiendan su aplicación cada año.

La nueva vacuna tetravalente contra influenza de GSK es capaz de proteger a toda la población a partir de los seis meses de edad contra las enfermedades causadas por los virus de influenza A y B.

Además, es importante mencionar que el biológico cuenta con un perfil de seguridad adecuado para la aplicación en la población.

En 2014, dicha compañía distribuyó más de 800 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, también ha desarrollado una gama de soluciones innovadoras para ayudar a proteger a niños y adultos contra la influenza y sus complicaciones.

/cpg

Previous México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda
Next Se apagará la Torre Eiffel en apoyo a los habitantes de Alepo

You might also like

Nacional

Balean a director de seguridad pública de Ziracuaretiro

MICHOACÁN. El director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Bernardino Gómez Ávila, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 85 del tramo

Nacional

México un actor global: Peña; concluye encuentro del APEC

MANILA. México es un país que no está aislado del mundo, por ello es que participa en los distintos foros internacionales, para que de esa relación se genere derrama económica

Nacional

Bud sube a categoría 4; lluvias de fuertes a torrenciales en 27 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que el huracán Bud se ha intensificado a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson. Explicó que sus bandas nubosas favorecen el

Nacional

Peña Nieto encabezará Grito de Independencia en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. En su cuarto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta noche la ceremonia oficial del Grito de Independencia, desde Palacio Nacional, en medio de

Nacional

Secuestran a candidata del PT en Michoacán

ÁLVARO OBREGÓN, MICHOACÁN María de Lourdes Torres Díaz, candidata a presidenta municipal por Álvaro Obregón, Michoacán, fue secuestrada cuando se encontraba en el centro de esa demarcación, ubicada muy cerca