PGR investiga sin tintes políticos a ex gobernadores, asegura Raúl Cervantes

PGR investiga sin tintes políticos a ex gobernadores, asegura Raúl Cervantes

24-horas.mx

24-horas.mx

El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, afirmó que los ex gobernadores acusados de presuntos hechos de corrupción son investigados sin tintes políticos.

“Todos están siendo investigados, de lo cual se informa puntualmente a la Procuraduría”, indicó en una entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al preguntarle sobre si estas indagatorias son sin tintes políticos, el funcionario asintió: “sin tintes políticos, para eso es la economía técnica”.

En cuanto al asunto de la fiscalía general, reiteró que “no quiere ser fiscal en automático, que es un tema del Congreso, a mí lo que me ocupa es la Procuraduría”.

Sobre la reunión que tuvo con los coordinadores parlamentarios, Cervantes Andrade comentó que fue una reunión productiva y quedó el compromiso de trabajar juntos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confió en que después de ese encuentro se instaure una nueva y mejor relación entre el Poder Legislativo y la PGR, y destacó la importancia de mantener un diálogo permanente.

A su vez, la coordinadora de Morena, Norma Rocío Nahle García comentó que en la mesa de trabajo con el procurador, su bancada expuso los pendientes de esa dependencia federal.

Después del encuentro con la Junta de Coordinación Política, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, recibió al procurador y se reunió con legisladores de su bancada.

En el encuentro estuvieron presentes el vicecoordinador de la fracción priista, Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra Hinojosa y Ricardo Ramírez Nieto y Alejandro Domínguez, secretarios; así como Enrique Jackson Ramírez.

jram

Previous Nueve temblores sacuden Ecuador
Next Se reúne Alejandro Murat con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales

You might also like

Nacional

Hasta -11 grados en Perote, Veracruz

XALAPA, VERACRUZ La región de Zalayeta, en el municipio de Perote, registró la temperatura más baja de esta temporada con 11 grados bajo cero, mientras que en la cabecera municipal

Nacional

Meade se compromete a fomentar el trabajo digno

CIUDAD DE MÉXICO El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se comprometió a fomentar el trabajo digno a partir de la inversión, la productividad, la seguridad

Nacional

Tribunal Electoral inicia sesión para aprobar dictamen de validez de comicios

México El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la sesión pública donde analizarán la declaración la validez de la elección presidencial, la cual ganó Andrés Manuel

Nacional

Sobrevivieron 103 a caída e incendio de avionazo en Durango

CIUDAD DE MÉXICO. Cuatro tripulantes y 99 pasajeros, entre ellos 11 menores, sintieron ayer que volvieron a nacer. Un avión Embraer 190, en el que salieron de la ciudad de