Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente tapado ha vuelto a hundirse ligeramente, por lo que la zona tuvo que ser nuevamente acordonada.

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada de hoy de que el pavimento se había hundido levemente.

Un portavoz del Gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos 7 centímetros en parte de la intersección.

El nuevo hundimiento no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas, y el cruce ha sido reabierto una vez que se ha confirmado que no revierte peligro para el tráfico y los peatones.

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que este suceso podría tener que ver con la tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata el pasado 8 de noviembre.

El hoyo, de unos 800 metros cuadrados, se debió con toda probabilidad a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El espectacular suceso, recogido ampliamente por las televisiones japonesas y foráneas, provocó cortes de tráfico y luz y forzó la evacuación de la zona.

Medios de todo el mundo contaron también cómo el enorme hoyo fue reparado y la intersección reabierta en apenas una semana después tras ser rellenado con unos 6 mil 200 metros cúbicos de tierra especial.

jrr

You might also like

Internacional

Suman 18 fallecidos tras derrumbe en centro militar en Siberia

Al menos 18 militares murieron tras el derrumbe parcial de un cuartel en la ciudad siberiana de Omsk, en el oriente de Rusia, informó este lunes el portavoz del Ministerio

Internacional

Aparece Trump en Papeles de Panamá

WASHINGTON. El apellido de Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, aparece ligado a 32 sociedades offshore en la base de datos de los Papeles de Panamá, publicada esta

Internacional

Portaaviones de EU… ¿va a Norcorea o es un montaje de Trump?

WASHINGTON, EU Aunque la Marina de Estados Unidos informó este martes que el portaaviones USS Carl Vinson ya estaba cerca de Corea del Norte y que llegaría a esa región

Internacional

Pakistán identifica a los autores del ataque a la Academia de Policía

Islamabab, 26 Oct (Notimex).- Autoridades paquistaníes confirmaron hoy que el ataque armado de ayer contra una academia de la Policía en la ciudad occidental paquistaní de Quetta fue obra de

Internacional

Los despiden por pedir referéndum en Venezuela

CARACAS. Cuando el venezolano José Antonio Arriaga firmó para apoyar la convocatoria a un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, sospechó que lo podían despedir de su trabajo como