Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente tapado ha vuelto a hundirse ligeramente, por lo que la zona tuvo que ser nuevamente acordonada.

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada de hoy de que el pavimento se había hundido levemente.

Un portavoz del Gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos 7 centímetros en parte de la intersección.

El nuevo hundimiento no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas, y el cruce ha sido reabierto una vez que se ha confirmado que no revierte peligro para el tráfico y los peatones.

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que este suceso podría tener que ver con la tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata el pasado 8 de noviembre.

El hoyo, de unos 800 metros cuadrados, se debió con toda probabilidad a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El espectacular suceso, recogido ampliamente por las televisiones japonesas y foráneas, provocó cortes de tráfico y luz y forzó la evacuación de la zona.

Medios de todo el mundo contaron también cómo el enorme hoyo fue reparado y la intersección reabierta en apenas una semana después tras ser rellenado con unos 6 mil 200 metros cúbicos de tierra especial.

jrr

You might also like

Internacional

‘La muerte cayó y el mundo cambió’, dice Obama en Hiroshima

HIROSHIMA. El presidente Barack Obama dijo que el “mundo cambió” con la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima durante la II Guerra Mundial, ya que se demostró que el hombre “tenía

Internacional

Rey de España y miles más marchan en Barcelona contra el terrorismo

BARCELONA. Miles de personas, entre ellas las máximas autoridades españolas, participan hoy en una manifestación que recorre Barcelona contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas de los atentados

Internacional

Mueren 5 en tiroteo en mezquita de Quebec

QUEBEC, Can. Cinco personas murieron luego de que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo ayer el

Internacional

Rusia dona a Filipinas 5 mil rifles para luchar contra el EI

Manila El Gobierno de Rusia donó 5 mil rifles de asalto Kalashnikov y 20 vehículos militares a Filipinas para la lucha contra el terrorismo del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

Internacional

Venezuela continúa búsqueda de helicóptero militar desaparecido

CARACAS. Las fuerzas militares continuaron la búsqueda por aire de un helicóptero, con 13 personas a bordo, que desapareció hace cinco días durante un recorrido por una zona del estado