Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente tapado ha vuelto a hundirse ligeramente, por lo que la zona tuvo que ser nuevamente acordonada.

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada de hoy de que el pavimento se había hundido levemente.

Un portavoz del Gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos 7 centímetros en parte de la intersección.

El nuevo hundimiento no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas, y el cruce ha sido reabierto una vez que se ha confirmado que no revierte peligro para el tráfico y los peatones.

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que este suceso podría tener que ver con la tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata el pasado 8 de noviembre.

El hoyo, de unos 800 metros cuadrados, se debió con toda probabilidad a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El espectacular suceso, recogido ampliamente por las televisiones japonesas y foráneas, provocó cortes de tráfico y luz y forzó la evacuación de la zona.

Medios de todo el mundo contaron también cómo el enorme hoyo fue reparado y la intersección reabierta en apenas una semana después tras ser rellenado con unos 6 mil 200 metros cúbicos de tierra especial.

jrr

You might also like

Internacional

EU lanza ataque aéreo contra yihadista John en Siria

Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

Internacional

¡Socorro!, clama Pepe Mujica tras victoria de Donald Trump

MONTEVIDEO. El exmandatario de Uruguay, José Mujica dijo hoy “¡Socorro!” ante los resultados la elección en la que el republicano Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos. Solamente

Internacional

Para el asesino en Charleston, hispanos y afroamericanos representan un serio problema

Un supuesto manifiesto de Dylan Storm Roof, autor de la masacre de la iglesia en Charleston, descubierto hoy, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a los que calificó como

Internacional

Oaxaqueño conquista Nueva York, el mejor ‘Food Truck’ de tacos

NUEVA YORK El negocio de tacos y quesadillas en Nueva York de un migrante del estado de Oaxaca ganó el premio de este año al mejor camión de comida de

Internacional

Intensifica París blindaje en playa de verano

PARÍS, Francia. Con un fuerte operativo de seguridad debido al reciente atentado de Niza, sur de Francia, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró la playa fluvial de verano de