Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente tapado ha vuelto a hundirse ligeramente, por lo que la zona tuvo que ser nuevamente acordonada.

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada de hoy de que el pavimento se había hundido levemente.

Un portavoz del Gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos 7 centímetros en parte de la intersección.

El nuevo hundimiento no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas, y el cruce ha sido reabierto una vez que se ha confirmado que no revierte peligro para el tráfico y los peatones.

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que este suceso podría tener que ver con la tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata el pasado 8 de noviembre.

El hoyo, de unos 800 metros cuadrados, se debió con toda probabilidad a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El espectacular suceso, recogido ampliamente por las televisiones japonesas y foráneas, provocó cortes de tráfico y luz y forzó la evacuación de la zona.

Medios de todo el mundo contaron también cómo el enorme hoyo fue reparado y la intersección reabierta en apenas una semana después tras ser rellenado con unos 6 mil 200 metros cúbicos de tierra especial.

jrr

You might also like

Internacional

Liberan a rehenes y detienen a ladrón en tienda en Bruselas

  La Policía Federal belga detuvo hoy a un individuo que retuvo durante una hora en un comercio de Bruselas a unas quince personas armado con un cuchillo, informó la

Internacional

Intentan relanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina

PARÍS. Representantes ministeriales de más de 70 países buscan  en París relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y apoyar la solución de los dos Estados, en un

Internacional

Presidente de Nigeria ordena al ejército acabar con Boko Haram en tres meses

Cansado de la ola de asesinatos y secuestros perpetrados en el país por el grupo extremista Boko Haram, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio ayer a los nuevos jefes

Internacional

Grecia envía otra propuesta a acreedores

BRUSELAS, 2 de julio.— La zona euro examinó ayer las nuevas propuestas de Atenas para obtener una ayuda financiera y evitar un Grexit (salida de Grecia de la zona euro),

Internacional

Aseguran que Trump defraudó con ‘millones de dólares’ al fisco

LONDRES. El aspirante del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo una operación financiera destinada a defraudar “varios millones de dólares” al fisco estadounidense,