Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente tapado ha vuelto a hundirse ligeramente, por lo que la zona tuvo que ser nuevamente acordonada.

La policía cerró parte de la intersección durante cuatro horas tras ser alertada en la madrugada de hoy de que el pavimento se había hundido levemente.

Un portavoz del Gobierno de la ciudad dijo que el firme muestra una depresión de unos 7 centímetros en parte de la intersección.

El nuevo hundimiento no ha provocado heridos ni cortes de luz o de gas, y el cruce ha sido reabierto una vez que se ha confirmado que no revierte peligro para el tráfico y los peatones.

El portavoz del ayuntamiento de Fukuoka ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que este suceso podría tener que ver con la tierra con cemento empleada para rellenar el enorme socavón que apareció en el cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata el pasado 8 de noviembre.

El hoyo, de unos 800 metros cuadrados, se debió con toda probabilidad a una filtración de aguas subterráneas provocada por las obras para la ampliación de una línea de metro.

El espectacular suceso, recogido ampliamente por las televisiones japonesas y foráneas, provocó cortes de tráfico y luz y forzó la evacuación de la zona.

Medios de todo el mundo contaron también cómo el enorme hoyo fue reparado y la intersección reabierta en apenas una semana después tras ser rellenado con unos 6 mil 200 metros cúbicos de tierra especial.

jrr

You might also like

Internacional

Kuczynski, más cerca de la presidencia de Perú que Fujimori

LIMA. Los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales de Perú mostraban el domingo al ex banquero de Wall Street Pedro Pablo Kuczynski con una ligera ventaja sobre su rival,

Internacional

Refugiados abandonan tren varado en Bicske

BUDAPEST, 4 de septiembre.- Unos 80 refugiados decidieron abandonar el tren que permanece desde ayer en la estación de Bicske, para ir al campamento de acogida de la misma localidad,

Internacional

Ola de atentados del Estado Islámico en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD. Una ola de ataques con bombas, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, dejaron al menos 24 muertos en zonas comerciales dentro y cerca de Bagdad el lunes, mientras

Internacional

Aumenta a 131 la cifra de muertos por atentados en Irak

Bagdad, 3 Jul (Notimex).- La cifra de muertos por los atentados con coche bomba en dos concurridas zonas comerciales en Bagdad aumentó hoy a 131 y unas 200 personas resultaron

Internacional

Explosión en buque en Pakistán deja al menos 12 muertos

Al menos 12 personas murieron y 58 más resultaron heridas por una serie de explosiones registradas en un buque petrolero que era desmantelado en el astillero de la occidental ciudad