Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se sintió en gran parte de la región centroamericana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desde las 12:43 hora local del jueves hasta las 09:00 hora local del viernes se registraron 19 réplicas con magnitudes de entre 3 y 5, de las que nueve fueron sentidas por la población.

El terremoto previo, de magnitud 7.2, tuvo su epicentro frente a las costas del Pacífico de El Salvador y se sintió también en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Tras el terremoto, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta de prevención, incluida la posibilidad de evacuación de las zonas costeras, pero la misma fue suspendida horas después.

El MARN señaló que continúa dando seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Ante la posibilidad de réplicas fuertes, la institución “recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.

gak

You might also like

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Consejo de Seguridad debatirá situación venezolana

NUEVA YORK El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordará por segunda vez este año la situación política de Venezuela. Italia mantiene la presidencia pro-témpore del Consejo este mes. Giovanni

Internacional

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

MADRID. Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en

Internacional

Hallan cadáveres de 50 migrantes frente a costas de Libia

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430

Internacional

Un palestino mata a tiros a tres agentes israelíes en un asentamiento cerca de Jerusalén

En el atentado más grave registrado en tres meses, un palestino armado con una pistola ha matado a tiros a primera hora de este martes a dos guardas de seguridad