Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se sintió en gran parte de la región centroamericana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desde las 12:43 hora local del jueves hasta las 09:00 hora local del viernes se registraron 19 réplicas con magnitudes de entre 3 y 5, de las que nueve fueron sentidas por la población.

El terremoto previo, de magnitud 7.2, tuvo su epicentro frente a las costas del Pacífico de El Salvador y se sintió también en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Tras el terremoto, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta de prevención, incluida la posibilidad de evacuación de las zonas costeras, pero la misma fue suspendida horas después.

El MARN señaló que continúa dando seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Ante la posibilidad de réplicas fuertes, la institución “recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.

gak

You might also like

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Unas 20 mil familias en Holanda ofrecen asilo para refugiados

Unas 20 mil familias se han ofrecido en Holanda a acoger refugiados, en una acción organizada a través de la red social Facebook, que ha visto multiplicarse las propuestas rápidamente,

Internacional

Sismos de magnitud arriba de 6.0 sacuden Japón, Filipinas y Vanuatu

TOKIO. Japón, Filipinas y Vanuatu fueron azotados por varios sismos de diversa magnitud, causando al menos tres heridos, daños materiales y la suspensión de los servicios de trenes en el

Internacional

Decretan cuatro días de luto en EU por balacera en California

WASHINGTON. El presidente Barack Obama decretó cuatro días de luto nacional ante la tragedia ocurrida este miércoles en San Bernardino, donde 14 personas fallecieron a causa de nuevo tiroteo. Asimismo,

Internacional

Presidente Santos recibirá junto a víctimas de guerra el Nobel de la Paz en Oslo

Bogotá, 8 Dic (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos invitó a un grupo de víctimas de la guerra en Colombia a Oslo, Noruega, donde recibirá el próximo sábado el Premio