Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se sintió en gran parte de la región centroamericana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desde las 12:43 hora local del jueves hasta las 09:00 hora local del viernes se registraron 19 réplicas con magnitudes de entre 3 y 5, de las que nueve fueron sentidas por la población.

El terremoto previo, de magnitud 7.2, tuvo su epicentro frente a las costas del Pacífico de El Salvador y se sintió también en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Tras el terremoto, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta de prevención, incluida la posibilidad de evacuación de las zonas costeras, pero la misma fue suspendida horas después.

El MARN señaló que continúa dando seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Ante la posibilidad de réplicas fuertes, la institución “recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.

gak

You might also like

Internacional

La Unesco indigna de nuevo a los judíos

PARÍS. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó ayer un nuevo texto que incrementó el malestar de las autoridades de Israel con el organismo multilateral, pues en él

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Vivirá Nueva York la Navidad más calurosa en su historia

NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York registró este jueves la temperatura más elevada para un 24 de diciembre y, de acuerdo con los pronósticos, está en vías de experimentar

Internacional

Muere hombre que atacó con machete a dos policías en Bélgica

Bruselas, Bélgica.- El hombre que atacó con un machete a dos policías este sábado por la tarde en Bélgica, al grito de “Allahu akbar” (Dios es grande), falleció, informó la

Internacional

China decomisa carne congelada de más de 40 años

  PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales