Urge campaña para reactivar el Centro Histórico 

Urge campaña para reactivar el Centro Histórico 

La presidenta de la Alianza de Comerciantes del Centro Histórico, Esther Merino Badiola, afirmó que las autoridades deben impulsar una campaña de promoción no sólo a nivel nacional sino internacional para que turismo extranjero visite la ciudad de Oaxaca.
En entrevista, afirmó que Oaxaca necesita regresar al turismo que tenía antes como era el gran turismo, “el problema del primer cuadro con el plantón del magisterio y el comercio informal en nada ayuda a los comerciantes establecidos”, lamentó.

Convocó a los gobiernos estatal y municipal establezcan los acuerdos necesarios con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para despejar el zócalo.

“No podemos tener visitantes de fin de año en el primer cuadro de la ciudad, cuando hay protestas”, reprochó.

Comentó que el problema del centro histórico, con el plantón y el comercio informal, no ayuda en nada a los comerciantes establecidos que pagan impuestos, empleados, renta y luz.
“Daña la economía, no genera empleo sólo sirve para que se beneficien unos cuantos líderes abusando de la necesidad de la gente”, reiteró.

La empresaria reconoce que este mes y en la vísperas de fin de año, siempre ha sido bueno en otros años, hoy ya vemos que comienza a despuntar y espera que se abarroten hoteles y restaurantes.

You might also like

Lo mas reciente

Murat inaugura rehabilitación del mercado Benito Juárez y andador turístico

  El Gobernador del estado Alejandro Murat inauguró la segunda etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra, con una inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a 26 mil personas.

Local

Continua operativo alcoholímetro en la capital Oaxaqueña

  La Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Alberto  Esteva Salinas a través de la Policía Vial implementa  el programa “Alcoholímetro” en la Capital Oaxaqueña, con la finalidad de disminuir

Lo mas reciente

Agencias de San Pedro Huamelula acuerdan con el edil obras de infraestructura

  Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Como se tenía previsto desde el pasado 24 de junio,  agentes municipales de San Pedro Huamelula, perteneciente a la región del Istmo de

Lo mas reciente

Evacúan a 1500 por incendio de pipa

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa a la opinión pública que no se reportan personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas luego de la explosión

Lo mas reciente

Se prepara magisterio para marchar mañana

El nivel de Preescolar de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22 de Oaxaca, se prepara para marchar mañana.   La salida será del crucero frente al