Urge campaña para reactivar el Centro Histórico 

Urge campaña para reactivar el Centro Histórico 

La presidenta de la Alianza de Comerciantes del Centro Histórico, Esther Merino Badiola, afirmó que las autoridades deben impulsar una campaña de promoción no sólo a nivel nacional sino internacional para que turismo extranjero visite la ciudad de Oaxaca.
En entrevista, afirmó que Oaxaca necesita regresar al turismo que tenía antes como era el gran turismo, “el problema del primer cuadro con el plantón del magisterio y el comercio informal en nada ayuda a los comerciantes establecidos”, lamentó.

Convocó a los gobiernos estatal y municipal establezcan los acuerdos necesarios con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para despejar el zócalo.

“No podemos tener visitantes de fin de año en el primer cuadro de la ciudad, cuando hay protestas”, reprochó.

Comentó que el problema del centro histórico, con el plantón y el comercio informal, no ayuda en nada a los comerciantes establecidos que pagan impuestos, empleados, renta y luz.
“Daña la economía, no genera empleo sólo sirve para que se beneficien unos cuantos líderes abusando de la necesidad de la gente”, reiteró.

La empresaria reconoce que este mes y en la vísperas de fin de año, siempre ha sido bueno en otros años, hoy ya vemos que comienza a despuntar y espera que se abarroten hoteles y restaurantes.

You might also like

Lo mas reciente

A sacar las chamarras; pronostican frío en Oaxaca

Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca, informaron de la probabilidad de un descenso de temperaturas en todo el Estado a consecuencia del Frente Frío numero 13 que se cierne

Destacadas

Pronostican al menos 30 huracanes por la temporada

En un primer balance preliminar de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante el periodo de Ciclones y Huracanes 2016, que inicia el próximo 15 de mayo, se esperan al

Lo mas reciente

Contabilizan 1,203 sismos en Oaxaca en este 2016

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 21 de abril de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 785

Lo mas reciente

Protestan empleados de SETRAO; piden respuestas

Empleados de lo que fue la Secretaría del Trabajo iniciaron este medio día una protesta en el edificio María Sabina de Ciudad Judicial exigiendo el respeto a loa derechos de