Urge campaña para reactivar el Centro Histórico 

Urge campaña para reactivar el Centro Histórico 

La presidenta de la Alianza de Comerciantes del Centro Histórico, Esther Merino Badiola, afirmó que las autoridades deben impulsar una campaña de promoción no sólo a nivel nacional sino internacional para que turismo extranjero visite la ciudad de Oaxaca.
En entrevista, afirmó que Oaxaca necesita regresar al turismo que tenía antes como era el gran turismo, “el problema del primer cuadro con el plantón del magisterio y el comercio informal en nada ayuda a los comerciantes establecidos”, lamentó.

Convocó a los gobiernos estatal y municipal establezcan los acuerdos necesarios con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para despejar el zócalo.

“No podemos tener visitantes de fin de año en el primer cuadro de la ciudad, cuando hay protestas”, reprochó.

Comentó que el problema del centro histórico, con el plantón y el comercio informal, no ayuda en nada a los comerciantes establecidos que pagan impuestos, empleados, renta y luz.
“Daña la economía, no genera empleo sólo sirve para que se beneficien unos cuantos líderes abusando de la necesidad de la gente”, reiteró.

La empresaria reconoce que este mes y en la vísperas de fin de año, siempre ha sido bueno en otros años, hoy ya vemos que comienza a despuntar y espera que se abarroten hoteles y restaurantes.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca impulsa la participación ciudadana y Contraloría Social

Poniendo como ejemplo la incorporación de la ciudadanía en la supervisión de las acciones de Gobierno y la rendición de cuentas, la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del

Lo mas reciente

ADOSAPACO dio mantenimiento a tanque de distribución de agua en San Agustín Yatareni

  El Gobierno del Estado a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) concluyó la limpieza del

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Maestros piden $400 mdp para 5 mil plazas: IEEPO

El presupuesto que solicita la Sección 22 del SNTE para contratar a cinco mil maestros que actualmente están frente a grupo pero bajo un contrao, equivale a un desembolso de

Elecciones 2016

Incentivar economía de mercados, prioridad para Pepe Toño

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Incentivar la economía de los mercados de la entidad, a través de proyectos consensuados y bien planeados será una prioridad en la agenda del próximo