Trump sólo cobrará salario de un dólar como presidente de EU

Trump sólo cobrará salario de un dólar como presidente de EU

WASHINGTON, EU

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El millonario Donald Trump aseguró hoy que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de Estados Unidos y que sólo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

Trump anunció su decisión en una entrevista para el programa “60 minutos” del canal CBS, su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.

Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400 mil dólares.

No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, aseguró Trump, quien amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos “en el tiempo apropiado” y defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral, como es costumbre en Estados Unidos desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

En la entrevista, Trump también abarcó otros temas como el Tribunal Supremo, compuesto actualmente por ocho jueces tras la muerte en febrero del conservador Antonin Scalia, a quien el millonario prometió sustituir con un magistrado favorable a los valores de la derecha cristiana.

Sin embargo, hoy Trump dijo que se siente “bien” con respecto a la decisión del alto tribunal de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.

Además, Trump exigió el fin de los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), tres colectivos que han denunciado un incremento de ataques desde el triunfo electoral del millonario.

Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘detente’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse'”, dijo Trump, quien fue criticado durante la campaña electoral por no mediar en fuertes episodios de violencia que se desataron en sus mítines.

Del mismo modo, Trump, que tomará posesión como presidente el 20 de enero, pidió a quienes se manifestaron en las calles contra su elección que “no tengan miedo”.

Decenas de miles de personas se han manifestado contra Trump durante cuatro noches consecutivas en una treintena de ciudades, dentro de un movimiento de indignación bautizado como “Not my president” (No mi presidente).

You might also like

Internacional

Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

El gobierno de Cuba condenó hoy “el golpe de Estado parlamentario-judicial” contra la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual constituyó “un acto de desacato a la voluntad soberana

Internacional

Fuerte sismo de 6.5 estremece Indonesia

YAKARTA. Un sismo de magnitud 6.5 se registró al amanecer este jueves en Indonesia, sin que hasta el momento existan reportes de víctimas o daños materiales, informó la Agencia de

Internacional

Camión bomba deja 15 muertos y 240 heridos en Kabul

Al menos 15 personas murieron y 240 resultaron heridas, todas ellas civiles, en la explosión hoy de un camión bomba en Kabul que destruyó varios edificios residenciales cerca de un

Internacional

Muere piloto en pleno vuelo

Un capitán piloto de American Airlines que cubría la ruta entre las ciudades de Phoenix-Boston, murió este lunes durante el vuelo, informó la aerolínea. El vuelo 550 con 147 pasajeros

Internacional

Putin incluye a Trump en su nuevo orden mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, compareció ayer en el Kremlin para presentar sus nuevas directrices en política exterior, que centró en combatir lo que llamó “la amenaza del terrorismo internacional”,