Trump rechaza investigar a Clinton por escándalo de correos

Trump rechaza investigar a Clinton por escándalo de correos

Notimex

Notimex

Nueva York, 22 Nov (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dejará sin efecto su promesa de campaña de investigar a Hillary Clinton por el uso de un servidor público para manejar correspondencia oficial durante su gestión como secretaria de Estado.La decisión del magnate fue confirmada por la exdirectora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, quien la caracterizó como parte de los esfuerzos de Trump para unificar al país y dejar atrás la retórica que usó durante la campaña presidencial.

“Creo que cuando el presidente electo, que es también el jefe de su partido, dice incluso antes que asuma la presidencia (que) él no desea perseguir estos cargos, envía un mensaje muy fuerte, en tono y contenido a sus miembros”, explicó Conway en entrevista con la televisora MSNBC.

Durante la campaña presidencial Trump atacó de manera constante a su oponente demócrata por la decisión de usar un servidor privado como secretaria de Estado, así como por las donaciones extranjeras que la Fundación Clinton recibió mientras servía en la administración Obama.

En algún momento, Trump encaró a Clinton durante el segundo debate presidencial en octubre y le dijo que de llegar a la presidencia nombraría un fiscal especial para investigarla y “tú estarás en la cárcel”.

“Creo que Hillary Clinton todavía tiene que enfrentar el hecho de que la mayoría de los estadunidenses no la encuentran honesta o confiable, y si Donald Trump puede ayudarla a sanar eso, entonces quizá es algo bueno”, indicó Conway.

Desestimó la necesidad de proceder en este sentido al señalar que Trump tiene por delante retos más apremiantes a los que debe responder cuando asuma el cargo el 20 de enero.

Por separado, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, caracterizó la decisión del presidente electo como algo normal después de una intensa campaña presidencial “en la que se dijeron cosas malas”.

“Si él tomó esa decisión, la voy a apoyar, pero también apoyaría continuar con la investigación. Creo que el presidente tenía una difícil selección, y tomó la decisión de unificar a la nación”, declaró Giuliani a reporteros en el recibidor de la Torre Trump.

You might also like

Internacional

Advierte Turquía que seguirá atacando a milicias kurdas en Siria

ANKARA. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, manifestó hoy que su país no piensa detener su fuego de artillería contra posiciones de las milicias kurdas PYD y YPG

Internacional

11 de septiembre; tras 15 años, EU sigue siendo vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pero permanece vulnerable

Internacional

Ferguson recupera la calma; no se reportan nuevos incidentes

La ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos) recuperó por completo la tranquilidad después de que la noche de ayer miércoles se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya

Internacional

Se fuga ‘La Patrona’, condenada a más de 90 años en Guatemala

GUATEMALA Nicolás García, director del Sistema Penitenciario de Guatemala, fue destituido luego de varios incidentes registrados en prisiones, el último de ellos ocurrido el jueves, cuando una reclusa condenada a

Internacional

Anuncia Trump que ‘pronto’ habrá renegociación del TLCAN

WASHINGTON. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que pronto va a comenzar a renegociar con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio