TRABAJA LA SSPO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA ENTIDAD

TRABAJA LA SSPO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA ENTIDAD

img-20161125

 

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, conmemoró el día mediante el desarrollo de diversas actividades culturales.

 

En punto de las 11:00 horas de este viernes, autoridades municipales de localidades como Cuajimoloyas, Ánimas Trujano, Huayapam y Tlacolula, por mencionar algunas, así como la sociedad en general se reunieron en el Jardín Labastida, Oaxaca Centro, a fin de hacer conciencia sobre la No Violencia contra la Mujer.

 

En este sentido, el Director General de Prevención del Delito, Hugo López Velasco, explicó que como institución, la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, también tiene el objetivo de encaminar estrategias que contribuyan a la prevención y erradicación de actos ilícitos y violencia de género.

 

“A parte de las acciones policiales nos dedicamos a hacer conciencia entre la población que la violencia en cualquiera de sus manifestaciones no conviene a nadie de esta sociedad. Eso es lo que hacemos nosotros, acudimos a la población, acudimos a las escuelas, platicamos con las amas de casa, con la población en general para explicarles que debemos desterrar la violencia” aseveró.

 

Es por ello que a través de la escenificación artística y la música, esta mañana se emitió un mensaje para concientizar a los presentes sobre el respeto que debe imperar en la convivencia entre hombres y mujeres

 

Fue así que durante el evento, los participantes se deleitaron con música de la Marimba del Estado, para posteriormente presenciar una obra teatral dirigida por el grupo de teatro “Volare”.

 

Cabe señalar que en materia de avance, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, superó las metas fijadas de 2014 a 2016, logrando así la creación de 300 Comités e instancias de prevención en diferentes municipios del Estado; además, se impartieron 1 mil 915 cursos y talleres, en donde al menos 72 mil 726 personas resultaron beneficiadas.

 

Del mismo modo, 946 escuelas recibieron el programa “Escuelas Seguras”, lo que trajo como resultado la capacitación y concientización de 208 mil 120 alumnos de diferentes escuelas de la entidad.

 

Finalmente, López Velasco, reconoció la participación de actores y actrices culturales así como de grupos de danza y teatro para promover la No Violencia contra la Mujer, ya que a través de su trabajo, se fortalece el mensaje para reflexionar sobre este tipo de actos.

 

La SSPO reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños mediante diferentes líneas de acción, todo ello con el propósito de establecer un ambiente de paz y orden social que beneficie a la sociedad.

 

You might also like

Lo mas reciente

Policías podrían detener a maestro agresor en Xoxo

El Procurador General de Justicia de Oaxaca ,Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que los procedimientos en contra del profesor de la Sección 22 del SNTE, acusado de haber disparado una arma

Local

Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca   

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este viernes, el huracán “Blanca” se localizó a las 04:00 horas a 535

Principales

“La Michoacana” apoyará a familias de escasos recursos

La cadena de productos congelados “La Michoacana”, apoyará la creación de empresas en comunidades marginadas en todo el país, para que familias de escasos recursos aprendan a elaborar paletas, con

Lo mas reciente

Refrenda STyDE apoyo a mujeres empresarias de la entidad

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), de la mano con el Gobierno Federal, brinda el acompañamiento necesario a las mujeres empresarias

Local

Declara Ayuntamiento de Oaxaca, visitantes distinguidos a Baltasar Garzón y a Andrés Oppenheimer

  Por su destacada trayectoria  política y profesional que los distingue a nivel mundial, el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, entregó el