Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, crearon el primer grupo de autodefensa en Tierra Caliente después que presuntamente el grupo delictivo de “Los Tequileros” secuestraron a más de 10 personas el pasado jueves.

El recién creado grupo de autodefensa, integrado por aproximadamente 200 personas entre mujeres, hombres y jóvenes, ha decido enfrentar a los delincuentes con escopetas, pistolas, y rifles calibre 22.

Ayer lunes, los pobladores se pronunciaron como encargados de la seguridad, y determinaron cuidaran las entradas del pueblo, ante el hartazgo de las ejecuciones, levantones y secuestros.

SECUESTRAN A MÁS DE 10 EN SAN JREÓNIMO
El pasado viernes 18 de noviembre, Excélsior informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre 12 y 14 personas, entre ellas menores de edad, fueron privadas de su libertad en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los pobladores manifestaron a las autoridades que el día jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, hombres armados interceptaron a las víctimas cuando salían de una fiesta.

Refirieron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación.

Según testimonios, el responsable de los hechos es el grupo local del crimen organizado identificado como “Los Tequileros”, quienes llegaron al poblado de San Jerónimo a bordo de cuatro camionetas.

Asimismo, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo de la marca VW tipo combi, calcinado, donde presuntamente se llevaron a las personas que privaron de su libertad.

Tras los hechos a Policía del Estado inició un operativo de búsqueda.

 

mpe

You might also like

Nacional

Elección del domingo fue impecable, destaca presidente del INE

México, 6 Jun (Notimex).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la elección de ayer domingo fue impecable porque la ciudadanía se apoderó de la jornada electoral

Nacional

Inadmisible ceder a chantajes contra la Reforma Educativa

Es inadmisible ceder ante los chantajes de algunos actores políticos que piden que se modifique la Reforma Educativa en beneficio de quienes mantienen en caos al país, sostuvieron legisladores. Pero

Nacional

Ataques terroristas ponen en alerta a embajadas de México

CIUDAD DE MÉXICO Los ataques terroristas en el mundo ocurridos durante 2015, especialmente en París donde fallecieron dos connacionales, prendieron la alertaron de las representaciones de México en el Exterior

Nacional

Mi hija es una alumna destacada: padre de joven desaparecida en Veracruz

VERACRUZ. Edgar Urritia Hernández, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, joven desaparecida desde el pasado jueves en Veracruz, en compañía de otros tres compañeros, aseguró que su hija es una

Nacional

Elecciones cerradas obligan a hacer ajustes al PREP: analista

* El PREP es el corazón de la certidumbre electoral: GoñiMéxico, 6 Jun (Notimex).- La cerrada competencia electoral que vivieron algunas entidades del país ayer domingo, evidenció fallas del PREP,