Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, crearon el primer grupo de autodefensa en Tierra Caliente después que presuntamente el grupo delictivo de “Los Tequileros” secuestraron a más de 10 personas el pasado jueves.

El recién creado grupo de autodefensa, integrado por aproximadamente 200 personas entre mujeres, hombres y jóvenes, ha decido enfrentar a los delincuentes con escopetas, pistolas, y rifles calibre 22.

Ayer lunes, los pobladores se pronunciaron como encargados de la seguridad, y determinaron cuidaran las entradas del pueblo, ante el hartazgo de las ejecuciones, levantones y secuestros.

SECUESTRAN A MÁS DE 10 EN SAN JREÓNIMO
El pasado viernes 18 de noviembre, Excélsior informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre 12 y 14 personas, entre ellas menores de edad, fueron privadas de su libertad en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los pobladores manifestaron a las autoridades que el día jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, hombres armados interceptaron a las víctimas cuando salían de una fiesta.

Refirieron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación.

Según testimonios, el responsable de los hechos es el grupo local del crimen organizado identificado como “Los Tequileros”, quienes llegaron al poblado de San Jerónimo a bordo de cuatro camionetas.

Asimismo, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo de la marca VW tipo combi, calcinado, donde presuntamente se llevaron a las personas que privaron de su libertad.

Tras los hechos a Policía del Estado inició un operativo de búsqueda.

 

mpe

You might also like

Nacional

PGJDF se resiste a investigar a funcionarios de Veracruz, señala defensa de activista

Aunque ha afirmado que mantiene abiertas diversas líneas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se resiste a indagar la posible responsabilidad del gobierno del estado

Nacional

México y EU se repartirán fortuna de Guzmán Loera

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades de Estados Unidos negocian con sus contrapartes de México la repartición de la fortuna que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ha logrado acumular como producto de

Nacional

Marina sobrevuela zona afectada por sismo en Juchitán

  Juchitán, Oax. El vicealmirante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Pedro Franyutti Bustillos, encabezó un sobrevuelo en Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por

Nacional

Filas en cruce fronterizo de Tijuana afectan el turismo

Eliud Ávalos / El Sol de Tijuana TIJUNA, BC. (OEM-Informex).- Hasta tres horas tardan en cruzar los turistas extranjeros que entran por Tijuana manifestó el vicepresidente de Turismo de la

Nacional

Peña Nieto revisa con gabinete avances y consolidación de reformas

México, 9 May.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con su gabinete legal y ampliado para revisar los avances en los compromisos y metas de su gobierno