Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, crearon el primer grupo de autodefensa en Tierra Caliente después que presuntamente el grupo delictivo de “Los Tequileros” secuestraron a más de 10 personas el pasado jueves.

El recién creado grupo de autodefensa, integrado por aproximadamente 200 personas entre mujeres, hombres y jóvenes, ha decido enfrentar a los delincuentes con escopetas, pistolas, y rifles calibre 22.

Ayer lunes, los pobladores se pronunciaron como encargados de la seguridad, y determinaron cuidaran las entradas del pueblo, ante el hartazgo de las ejecuciones, levantones y secuestros.

SECUESTRAN A MÁS DE 10 EN SAN JREÓNIMO
El pasado viernes 18 de noviembre, Excélsior informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre 12 y 14 personas, entre ellas menores de edad, fueron privadas de su libertad en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los pobladores manifestaron a las autoridades que el día jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, hombres armados interceptaron a las víctimas cuando salían de una fiesta.

Refirieron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación.

Según testimonios, el responsable de los hechos es el grupo local del crimen organizado identificado como “Los Tequileros”, quienes llegaron al poblado de San Jerónimo a bordo de cuatro camionetas.

Asimismo, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo de la marca VW tipo combi, calcinado, donde presuntamente se llevaron a las personas que privaron de su libertad.

Tras los hechos a Policía del Estado inició un operativo de búsqueda.

 

mpe

You might also like

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión

Nacional

Luis Felipe Puente destaca que todo el país es susceptible de sufrir afectaciones por lluvia

  El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, destacó que a pesar de que los estados y municipios de las costas del Golfo de México

Nacional

Tres muertos por riña en Penal de Topo Chico

MONTERREY. De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.

Nacional

Acaparan 2 viajes el gasto en Senado: 2.4 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. En sólo dos salidas al extranjero, una integrada por cinco panistas y un petista, y otra en la que salieron nueve legisladoras para asistir a foros que

Nacional

Ofrecen recompensa por asesinos de mando

XALAPA. El gobierno estatal ofreció recompensas de un millón de pesos por cada uno de los cuatro asesinos del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y