Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, crearon el primer grupo de autodefensa en Tierra Caliente después que presuntamente el grupo delictivo de “Los Tequileros” secuestraron a más de 10 personas el pasado jueves.

El recién creado grupo de autodefensa, integrado por aproximadamente 200 personas entre mujeres, hombres y jóvenes, ha decido enfrentar a los delincuentes con escopetas, pistolas, y rifles calibre 22.

Ayer lunes, los pobladores se pronunciaron como encargados de la seguridad, y determinaron cuidaran las entradas del pueblo, ante el hartazgo de las ejecuciones, levantones y secuestros.

SECUESTRAN A MÁS DE 10 EN SAN JREÓNIMO
El pasado viernes 18 de noviembre, Excélsior informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre 12 y 14 personas, entre ellas menores de edad, fueron privadas de su libertad en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los pobladores manifestaron a las autoridades que el día jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, hombres armados interceptaron a las víctimas cuando salían de una fiesta.

Refirieron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación.

Según testimonios, el responsable de los hechos es el grupo local del crimen organizado identificado como “Los Tequileros”, quienes llegaron al poblado de San Jerónimo a bordo de cuatro camionetas.

Asimismo, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo de la marca VW tipo combi, calcinado, donde presuntamente se llevaron a las personas que privaron de su libertad.

Tras los hechos a Policía del Estado inició un operativo de búsqueda.

 

mpe

You might also like

Nacional

Su gasto en viáticos fue de 6.3 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. De 2007 a junio de 2016, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF realizaron, en conjunto, 692 viajes nacionales y al extranjero, que les significaron dedicar

Nacional

Finanzas sanas permiten enfrentar volatilidad internacional: Peña

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema bancariorobusto permiten enfrentar la volatilidad financiera internacional, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. Al

Nacional

Familiares de internos en Topo Chico apedrean entrada del penal

MONTERRREY, Nuevo León. Apostados desde la madrugada en las inmediaciones del penal de Topo Chico, familiares apedrean y tratan de abrir las puertas del centro penitenciaro, en el ala oriente,

Nacional

Cae presunto operador de ‘Los Rojos’ en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN),

Nacional

SHCP destaca crecimiento de 27.5% de ingresos tributarios

CIUDAD DE MÉXICO. En los primeros 11 meses de 2015, los ingresos tributarios no petroleros crecieron 27.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, por modificaciones al marco