Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, crearon el primer grupo de autodefensa en Tierra Caliente después que presuntamente el grupo delictivo de “Los Tequileros” secuestraron a más de 10 personas el pasado jueves.

El recién creado grupo de autodefensa, integrado por aproximadamente 200 personas entre mujeres, hombres y jóvenes, ha decido enfrentar a los delincuentes con escopetas, pistolas, y rifles calibre 22.

Ayer lunes, los pobladores se pronunciaron como encargados de la seguridad, y determinaron cuidaran las entradas del pueblo, ante el hartazgo de las ejecuciones, levantones y secuestros.

SECUESTRAN A MÁS DE 10 EN SAN JREÓNIMO
El pasado viernes 18 de noviembre, Excélsior informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre 12 y 14 personas, entre ellas menores de edad, fueron privadas de su libertad en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los pobladores manifestaron a las autoridades que el día jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, hombres armados interceptaron a las víctimas cuando salían de una fiesta.

Refirieron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación.

Según testimonios, el responsable de los hechos es el grupo local del crimen organizado identificado como “Los Tequileros”, quienes llegaron al poblado de San Jerónimo a bordo de cuatro camionetas.

Asimismo, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo de la marca VW tipo combi, calcinado, donde presuntamente se llevaron a las personas que privaron de su libertad.

Tras los hechos a Policía del Estado inició un operativo de búsqueda.

 

mpe

You might also like

Nacional

Descarta SEP Guerrero que escuelas de Tierra Caliente repitan ciclo escolar

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, dijo que a pesar de que alumnos de escuelas ubicadas en municipios de la

Nacional

Oaxaca armoniza su ley de educación con la federal

OAXACA. Cinco días antes de que venciera el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca para armonizar

Nacional

Caen cuatro por fingir ser policías federales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal

Nacional

Dictan nuevo auto de formal prisión contra ‘El Menchito’

CIUDAD DE MÉXICO El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Rubén Oseguera González y/o

Nacional

SEP realiza tercera jornada nacional de Evaluación de Desempeño docente

México, 20 Nov (Notimex).- En la tercera jornada de la evaluación del desempeño a docentes, técnicos y personal con funciones de dirección, asistieron tres mil 797 de los cuatro mil