Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

Surge el primer grupo de autodefensa en Ajuchitlán

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, crearon el primer grupo de autodefensa en Tierra Caliente después que presuntamente el grupo delictivo de “Los Tequileros” secuestraron a más de 10 personas el pasado jueves.

El recién creado grupo de autodefensa, integrado por aproximadamente 200 personas entre mujeres, hombres y jóvenes, ha decido enfrentar a los delincuentes con escopetas, pistolas, y rifles calibre 22.

Ayer lunes, los pobladores se pronunciaron como encargados de la seguridad, y determinaron cuidaran las entradas del pueblo, ante el hartazgo de las ejecuciones, levantones y secuestros.

SECUESTRAN A MÁS DE 10 EN SAN JREÓNIMO
El pasado viernes 18 de noviembre, Excélsior informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que entre 12 y 14 personas, entre ellas menores de edad, fueron privadas de su libertad en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los pobladores manifestaron a las autoridades que el día jueves, aproximadamente a las 20:00 horas, hombres armados interceptaron a las víctimas cuando salían de una fiesta.

Refirieron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación.

Según testimonios, el responsable de los hechos es el grupo local del crimen organizado identificado como “Los Tequileros”, quienes llegaron al poblado de San Jerónimo a bordo de cuatro camionetas.

Asimismo, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los policías encontraron un vehículo de la marca VW tipo combi, calcinado, donde presuntamente se llevaron a las personas que privaron de su libertad.

Tras los hechos a Policía del Estado inició un operativo de búsqueda.

 

mpe

You might also like

Nacional

Expatriados estadounidenses en México temen reacciones

Guadalajara, Jal.- Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de modificar la política económica y migratoria hacia México tienen en vilo a la comunidad estadounidense que vive en el

Nacional

Hay intereses detrás de los independientes: CCQ

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que detrás de los candidatos independientes existen “intereses”, por lo que esta figura jurídica debe perfeccionarse

Nacional

El Congreso se lava las manos ante el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, deslindó responsabilidad del Congreso de la Unión en el alza al precio de las gasolinas a partir del primer día

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Peña Nieto preside 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la XXV sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, así como