Suman 43 muertos por atentado contra templo en Pakistán; ISIS se lo adjudica

Suman 43 muertos por atentado contra templo en Pakistán; ISIS se lo adjudica

QUETTA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una explosión reivindicada por el Estado Islámico destruyó el sábado un santuario musulmán en el suroeste de Pakistán, acabando con la vida de al menos 43 personas e hiriendo a decenas más, dijeron funcionarios.

La explosión en el santuario de Shah Noorani ocurrió mientras cientos de personas estaban dentro, afirmó Hashim Ghalzai, un comisario local de distrito.

El ministro del Interior provincial, Sarfaraz Bugti, señaló que murieron 43 personas y Ghalzai afirmó que hubo más de 100 heridos. No quedó claro si se trató de un atentado suicida o si explotó una bomba oculta en el lugar, según Bugti.

Todos los días, alrededor de la puesta del sol, se celebra aquí un ‘dhamaal’ (danza ritual), al que viene mucha gente”, señaló Nawaz Ali, custodio del santuario.

El santuario está localizado en la provincia de Baluchistán, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Karachi.

El rescatista Hakeem Nasi comentó a Geo TV que decenas de heridos estaban siendo trasladados hasta allí.

El Gobierno envió 25 ambulancias desde la localidad cercana de Hub al santuario, dijo Akbar Harifal, secretario provincial de Interior para la provincia de Baluchistán. El Ejército recibió la orden de ayudar en las operaciones de rescate, debido a lo remoto del lugar, añadió Bugti.

Baluchistán ha sido escenario de algunos de los peores ataques militantes de este año en Pakistán.

El Estado Islámico dijo en un comunicado publicado por su agencia de noticias Amaq que el atentado fue perpetrado por sus combatientes.

El grupo yihadista también se atribuyó la autoría del último gran ataque sufrido en la provincia, contra una academia de policía, en el que fallecieron unas 60 personas el mes pasado.

jrr

You might also like

Internacional

El FBI concidera más peligroso al Estado Islámico que Al-Qaeda

Los esfuerzos del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a cometer actos violentos se han convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo

Internacional

Yihadista pide perdón por destruir patrimonio cultural de Tombuctú

LA HAYA. El presunto yihadista Achmad al Mahdi al Faqi, alias ‘Abu Turab’, se declaró hoy culpable y pidió perdón a Mali por la destrucción de monumentos históricos en Tombuctú,

Internacional

Despega avión con 191 pasajeros y aterriza con 192, nace bebé en vuelo

ALEMANIA. Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort y ambos se encuentran en buen estado, según informó la compañía aérea alemana.

Internacional

Reportan alerta química en Texas

Ciudad de México Autoridades de La Porte y Shoreacres en Texas, solicitaron a los residentes que se refugiaran dentro de sus hogares por una emergencia química provocada por una fuga

Internacional

Dan masivo adiós en California a mexicana muerta en París

LONG BEACH Cientos de personas llenaron un salón de baile en California para recordar a una joven de 23 años, una de las 129 personas muertas por los ataques en