Suman 12 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala, Guerrero

Suman 12 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Durante el segundo día de excavación en las fosas clandestinas, que fueron localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General del estado de Guerrero exhumaron otros cinco cuerpos, dando como suma un total de 12 cadáveres.

Las fosas fueron localizadas luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) informó, a través de un comunicado, que, durante dos días, en un paraje del cerro Tenanchitla se han localizado cuerpos correspondientes al sexo masculino.

Informó que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), exhumaron este día los cuerpos de cinco cuerpos más, que se suman a los siete encontrados el día martes.

Dijo que elementos del Ejército Mexicano, así como integrantes de la Policía estatal y municipal permanecen en resguardo de la zona, así como mantienen el lugar acordonado.

Asimismo, detalló que durante este día jueves, prevén continuar con las labores de excavación y trabajos de investigación, mismos que serán encabezados por peritos de la Fiscalía General del estado de Guerrero.

Cabe mencionar que el día martes, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), acudieron a verificar un reporte telefónico en el que se denunció anónimamente sobre un caso de privación de la libertad en el ‘Cerro Boludo’, lugar donde lograron rescatar a una persona que mantenían cautiva.

Durante la operación de rescate, los efectivos de la BOM identificaron un predio que fue utilizado para albergar varias fosas clandestinas.

mym

You might also like

Nacional

Otra vez INE alista multa millonaria contra partidos

CIUDAD DE MÉXICO Por segundo año consecutivo, el INE propondrá multas millonarias, en contra de los 9 partidos con registro, a nivel nacional y local, por incurrir en irregularidades contables

Nacional

PGR investiga presunto espionaje a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para determinar si periodistas y representantes de la sociedad civil, fueron espiados a través de sus teléfonos.

Nacional

En un mes estarán listos programas operativos de Mando Único

En un mes estarán definidos los programas operativos municipales para el Mando Único, en el que participan 121 de los 125 municipios mexiquenses, aunque su arranque podría llevar meses, informó

Nacional

Asesinan a 5 policías en asalto a camioneta de Prospera en Guerrero

    CHILPANCINGO Cinco policías municipales muertos y dos empleados de Prospera desaparecidos es el saldo del asalto a una camioneta de ese programa de la Secretaría de Desarrollo Social,

Nacional

PAN: vergüenza no frenará limpia; Padrés y Vizcaíno, bajo la lupa

CIUDAD DE MÉXICO. En el PAN “hemos decidido pagar el costo de la vergüenza” para hacer una limpia en el partido, aseguró Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la comisión