Segob emite declaratoria de Violencia de Género para Veracruz

Segob emite declaratoria de Violencia de Género para Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió formalmente la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios de Veracruz.

Los municipios en los que se emitió la declaratoria son Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

A través de un comunicado, la dependencia recalcó que se requieren acciones específicas en los municipios con población predominantemente indígena para que se atienda la violencia contra las mujeres en la entidad.

Esta dependencia también notificó oficialmente la declaratoria al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz con la finalidad de coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas”, detalla el texto.

Entre las medidas solicitadas, destacan: la divulgación de la AVGM; una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; reforzar los patrullajes preventivos; efectuar operativos en lugares donde se tenga conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos en contra de las mujeres y aplicar las sanciones correspondientes; así como implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública.

Asimismo, las medidas contemplan acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; la creación de agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata y la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.

La dependencia resaltó que realizará permanentemente el monitoreo de todas estas medidas, privilegiando que se informe a la ciudadanía las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

jcp

You might also like

Principales

La CNTE anuncia nuevo plan; advierte ‘huracán’ de protestas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La CNTE advirtió que no iniciarán el próximo ciclo escolar hasta que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas en una mesa de negociación.

Nacional

Las buenas noticias cuentan mucho, destaca Peña Nieto

Santiago de Anaya, Hgo. 16 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que se deben “rescatar las buenas noticias”, pues también “cuentan, y cuentan mucho, valen, y valen mucho”,

Nacional

Advierten sobre segunda tormenta invernal de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del frente frío 13, en combinación con un centro de baja presión de núcleo, ocasionarán la segunda tormenta

Nacional

Formal prisión a José Luis Abarca por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, dictó auto de formal prisión en contra

Nacional

Tras regreso a clases, hay condiciones de diálogo con la CNTE: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que tras la reanudación de clases en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se está en proceso de diálogo con