Sección 7 se deslinda de agresión entre maestros

Sección 7 se deslinda de agresión entre maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Adelfo Alejandro Gómez, condenó los actos de violencia registrados en Ixtacomitán, donde dos personas fallecieron por arma de fuego, tras un enfrentamiento entre maestros de la corriente “Democrática” y la denominada corriente “Charra”.

Acusó que los atacantes fueron un grupo de pistoleros a sueldo, contratados por el ex director de Educación indígena, Julio Enrique Morales Morales, quien buscaba llegar como jefe de zona a la región de Ixtacomitán.

En un comunicado, precisó que Albino Alegría Pérez, Belisario Pérez Pérez, Rigo Hernández Hernández, en contubernio con los supervisores, llegaron armados con palos, machetes y armas de fuego y con lujo de violencia secuestraron a los secretarios generales delegacionales quien acudieron a la instalación de la subcomisión comisión mixta de relaciones laborales.

Dijo que “en la cobarde agresión”, fueron asesinados Roberto Díaz Aguilar y Leticia de la Cruz Villareal. Ésta última “por azares del destino iba pasando por el lugar”.

Responsabilizaron de la agresión al subsecretario de Educación federalizada, Eduardo Campo Martínez, al secretario de Educación Roberto Domínguez Castellanos y al gobierno del estado.

mpe

You might also like

Nacional

Acapulco se fortalece con exportación de autos y llegada de cruceros

Acapulco, 23 Mar.- Acapulco se fortalece con la llegada de más de 28 cruceros durante la temporada 2016-2017 y además, a nivel nacional, el puerto ocupa el tercer lugar en

Nacional

México y EUA continúan trabajando por relación constructiva: Videgaray

  Berlín, 17 Feb .- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó en el marco de la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 20

Nacional

El peso tiene descalabro histórico; la moneda sufre golpe externo

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la jornada de ayer el peso registró la mayor depreciación de su historia ante el dólar estadunidense, alcanzando una cotización de 17.84 pesos por unidad en

Nacional

Videgaray viaja a Washington a reunión con gabinete de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller Luis Videgaray viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para realizar una visita de trabajo entre el 4 y 6 de abril, a fin

Nacional

Padres de normalistas intentan ingresar a cuartel militar en Iguala

CHILPANCINGO, 15 de julio.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en Iguala y protestaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en donde derribaron la puerta principal.