Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Modelo Homologado a nivel nacional de Policía Procesal en coordinación con Policía Federal y un curso de formadores, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la Segunda Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública 2016.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los asistentes también analizaron el fortalecimiento del Registro de Información Penitenciaria, y revisaron los avances en la coordinación con las Unidades Estatales de Combate al Secuestro.

Otros temas que se abordaron fueron la supervisión del modelo homologado de la policía cibernética, la importancia de las áreas de análisis y estadística en las instituciones de seguridad pública y su coordinación con las distintas autoridades.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participaron en esta reunión los responsables de seguridad de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, informó este lunes la CNS a través de un comunicado.

Los participantes, se detalló, también discutieron el tema del mejoramiento de la cohesión social, como instrumento en el combate a la violencia y la delincuencia en el país.

Se trabajó sobre propuestas de homologación de procesos regulatorios en materia de seguridad privada, en la consolidación de la política pública en materia de prevención social de la violencia, y se revisó estrategia de la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre otros.

Los trabajos fueron encabezados por Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS, quien acudió al encuentro en representación del comisionado Renato Sales Heredia.

A final de cuentas es lo que importa que podamos darles y rendirles cuentas, y poder tener un mejor servicio policial a la altura de lo que requiere los ciudadanos no solamente de esta región sino de todo el país”, afirmó Márquez Blas, durante su participación.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que los ciudadanos reclaman vivir en paz, sentirse seguros, y que las familias reclaman la seguridad en las calles.

mym

You might also like

Nacional

No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Para luchar contra lasadicciones en el país es necesario impulsar la prevención y parte fundamental de esto es la educación. Por ello, advirtió el

Nacional

PF ejecuta orden de aprehensión contra maestros de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Los aprehendidos son: Juan Carlos Orozco Matus, por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional,

Nacional

Vientos fuertes y potencial de lluvia se esperan en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una zona de inestabilidad se localizará frente a las costas de Tamaulipas, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora

Nacional

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

TUXTLA GUTIÉRREZ. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de

Nacional

Detención de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

  México, 17 Abr.- Las recientes detenciones de exgobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.