Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Modelo Homologado a nivel nacional de Policía Procesal en coordinación con Policía Federal y un curso de formadores, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la Segunda Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública 2016.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los asistentes también analizaron el fortalecimiento del Registro de Información Penitenciaria, y revisaron los avances en la coordinación con las Unidades Estatales de Combate al Secuestro.

Otros temas que se abordaron fueron la supervisión del modelo homologado de la policía cibernética, la importancia de las áreas de análisis y estadística en las instituciones de seguridad pública y su coordinación con las distintas autoridades.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participaron en esta reunión los responsables de seguridad de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, informó este lunes la CNS a través de un comunicado.

Los participantes, se detalló, también discutieron el tema del mejoramiento de la cohesión social, como instrumento en el combate a la violencia y la delincuencia en el país.

Se trabajó sobre propuestas de homologación de procesos regulatorios en materia de seguridad privada, en la consolidación de la política pública en materia de prevención social de la violencia, y se revisó estrategia de la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre otros.

Los trabajos fueron encabezados por Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS, quien acudió al encuentro en representación del comisionado Renato Sales Heredia.

A final de cuentas es lo que importa que podamos darles y rendirles cuentas, y poder tener un mejor servicio policial a la altura de lo que requiere los ciudadanos no solamente de esta región sino de todo el país”, afirmó Márquez Blas, durante su participación.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que los ciudadanos reclaman vivir en paz, sentirse seguros, y que las familias reclaman la seguridad en las calles.

mym

You might also like

Nacional

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En

Nacional

#RegidorTrabajando; presume ‘donación’ de platos desechables

TULA, Hgo. El regidor del PRI en el ayuntamiento de Tula, José Miguel Rodríguez Dorantes, presumió una gestión de platos de plástico que “donó” a una escuela primaria de la

Nacional

Diputados gozan de ‘gym’ y estética

CIUDAD DE MÉXICO. En 2016, en la Cámara de Diputados los legisladores se consintieron con gastos en conceptos como servicios de estética, adecuación de una zona de spinning y hasta

Nacional

Fiscalía de España pide reabrir caso Moreira

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Anticorrupción española pidió reabrir el caso contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de recurrir el auto judicial del juez Santiago Pedraz, que el

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión