Rescatan a 25 migrantes mexicanos que tenían cautivos en un hotel

Rescatan a 25 migrantes mexicanos que tenían cautivos en un hotel

REYNOSA, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 25 mexicanos, entre ellos un menor de edad, privados de su libertad en un hotel ubicado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Familiares habían depositado entre 10 y 20 mil pesos para que sus captores los liberaran.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que la PGJE recibió informes de su similar de Coahuila, en los que se advirtió del secuestro de un grupo de migrantes mexicanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos.

La dependencia estatal mencionó que fueron los propios familiares, quienes denunciaron los hechos al Grupo Antisecuestros del estado de Coahuila, luego de recibir llamadas telefónicas, que les ordenaban entregar dinero a cambio de liberar a las víctimas.

Al tener conocimiento, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros de Tamaulipas ubicaron el lugar del plagio en la avenida Reforma de la colonia Jardín del municipio de Nuevo Laredo. Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, rescataron a las personas que habían sido privadas de la libertad, algunas de ellas originarias del estado de Coahuila.

Se estableció que familiares de los migrantes secuestrados depositaron cantidades de 10 mil a 20 mil pesos en diversas cuentas bancarias, con el propósito de ver sanos y salvos a sus seres queridos.

La dependencia policiaca informó que, en el operativo de rescate de los migrantes, no hubo detenidos.

mym

You might also like

Internacional

Ensayo de cohete de EEUU que intercepta misiles fue exitoso

WASHINGTON.- El ejército estadounidense anunció el martes que había interceptado de manera exitosa una réplica de un misil balístico intercontinental, en la primera de una serie de pruebas ante la

Internacional

Matan a 2 periodistas en EU durante entrevista en vivo

VIRGINIA, 26 de agosto.- Dos periodistas de televisión murieron baleados el miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.

Internacional

Entrega Villacaña estímulos del programa Emprendedores Juveniles 2015 

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles 2015 a los proyectos ganadores, reiterando su respaldo a las iniciativas jóvenes

Internacional

Reportan sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

TOKIO. Un sismo con una magnitud preliminar de 6.3 grados fue registrado frente a las costas de la prefectura nororiental japonesa de Fukushima a las 17:00 horas locales de este

Internacional

Mueren al menos 24 personas en dos atentados en Afganistán

KABUL. Dos atentados que tuvieron como objetivos un autobús con guardias de seguridad nepalíes de la Embajada canadiense en Kabul y un mercado en el noreste de Afganistán causaron hoy