Rescatan a 25 migrantes mexicanos que tenían cautivos en un hotel

Rescatan a 25 migrantes mexicanos que tenían cautivos en un hotel

REYNOSA, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 25 mexicanos, entre ellos un menor de edad, privados de su libertad en un hotel ubicado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Familiares habían depositado entre 10 y 20 mil pesos para que sus captores los liberaran.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que la PGJE recibió informes de su similar de Coahuila, en los que se advirtió del secuestro de un grupo de migrantes mexicanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos.

La dependencia estatal mencionó que fueron los propios familiares, quienes denunciaron los hechos al Grupo Antisecuestros del estado de Coahuila, luego de recibir llamadas telefónicas, que les ordenaban entregar dinero a cambio de liberar a las víctimas.

Al tener conocimiento, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros de Tamaulipas ubicaron el lugar del plagio en la avenida Reforma de la colonia Jardín del municipio de Nuevo Laredo. Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, rescataron a las personas que habían sido privadas de la libertad, algunas de ellas originarias del estado de Coahuila.

Se estableció que familiares de los migrantes secuestrados depositaron cantidades de 10 mil a 20 mil pesos en diversas cuentas bancarias, con el propósito de ver sanos y salvos a sus seres queridos.

La dependencia policiaca informó que, en el operativo de rescate de los migrantes, no hubo detenidos.

mym

You might also like

Internacional

Falla informática obliga a cancelar casi 500 vuelos en EU

WASHINGTON, 16 de agosto.- Un fallo informático provocó este sábado la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste de EU, informó

Internacional

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

LOS ÁNGELES. Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría

Internacional

Venezuela repudia comparación de Trump con Hugo Chávez

CARACAS La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy el video difundido esta semana por el partido Demócrata en Estados Unidos donde comparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con

Internacional

Congreso de Guatemala retira inmunidad al presidente por liderar mafia de aduanas

El Congreso de Guatemala decidió ayer por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada La

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.