Reina el nerviosismo: dólar supera los 19 y el oro se dispara

Reina el nerviosismo: dólar supera los 19 y el oro se dispara

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

La cerrada contienda en Florida ya puso a temblar al peso. El tipo de cambio se ubica en 19.04 unidades, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana de más de cinco por ciento, equivalente a casi un peso, en un lapso de 40 minutos.

Los futuros de los mercados accionarios de Estados Unidos, por ahora, también borraron la sonrisa, y muestran caídas en todos los casos de más de uno por ciento. El contrato del Dow Jones cae 1.19 por ciento, mientras que el del S&P 500 y el del Nasdaq pierden 1.31 y 1.35 por ciento.

El oro, por otra parte, ya muestra una ganancia de 1.63 por ciento y se acerca a la barrera de los mil 300 dólares.

Dichos movimientos se dan bajo un escenario en el que Trump contabiliza 129 votos, por 97 con los que cuenta Hillary.
Comienza el baile del peso: varía 30 centavos en 10 minutos

19:00

Ante el flujo de los primeros resultados electorales en Estados Unidos, el tipo de cambio tuvo un ‘salto’ de 18.37 a 18.52 unidades, para después hundirse hasta 18.20 pesos por dólar, es decir, una variación a favor del peso de más de 30 centavos en un lapso de 10 minutos.

En tanto, en el mercado accionario, los futuros han moderado el optimismo y pasaron a terreno negativo. El contrato del Dow Jones cayó 0.005 por ciento, el del S&P 500 perdía 0.012 por ciento y el del Nasdaq 0.047 por ciento.

El oro hasta el momento liga su tercer día consecutivo con pérdidas, sin embargo, mostró variaciones positivas al conocerse los primeros números de la elección.

Hasta el momento, Trump cuenta con 24 votos electorales, mientras que Clinton tiene seis. Florida, el estado clave para ambos candidatos mantiene una lectura cerrada, con 50 por ciento de las preferencias para la demócrata y 47 por ciento para el republicano, con un 16.8 por ciento de los votos contabilizados.
El peso muestra una ‘tímida’ pérdida ante primeros resultados

18:15

El tipo de cambio del peso frente al dólar se ubica en 18.38 unidades y presenta una pérdida de 0.34 por ciento respecto al cierre de operaciones en el mercado Forex (Foreign Exchange), registrado a las 16:00 horas. Sin embargo se mantiene cerca de su mínimo de dos meses, marcado en las primeras horas del día de este martes.

La presión sobre el peso se da bajo un escenario en el que Trump lidera el conteo de votos electorales, con un total de 19, frente a 3 que registra la candidata Clinton.

En el mercado accionario, el optimismo de la sesión se mantiene en after-hours. Los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street muestran números positivos generalizados. El contrato Dow Jones mini ganaba 0.23 por ciento, mientras que los del S&P 500 y el Nasdaq repuntaban 0.30 y 0.27 por ciento, respectivamente.

You might also like

Nacional

Roban banco ¡con uniformes militares apócrifos!

CIUDAD DE MÉXCIO Al menos tres hombres con vestimenta militar apócrifa se hicieron pasar por clientes y asaltaron a una sucursal bancaria en el puerto de Veracruz, desconociéndose el monto

Nacional

Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. Citlalli Cid, fotoperiodista embarazada que trabaja para El Tiempo de Oaxaca, quien fuera agredida en días pasados por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional

Nacional

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO. Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar

Nacional

PRI analiza imputaciones contra César Duarte y ex funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez

Nacional

Lluvias en gran parte del país y frío en el norte, prevén para este viernes

CIUDAD MÉXICO. El sistema frontal número 15 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera noroeste y norte del territorio nacional, y continuará asociado con una canal de baja