Reina el nerviosismo: dólar supera los 19 y el oro se dispara

Reina el nerviosismo: dólar supera los 19 y el oro se dispara

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

La cerrada contienda en Florida ya puso a temblar al peso. El tipo de cambio se ubica en 19.04 unidades, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana de más de cinco por ciento, equivalente a casi un peso, en un lapso de 40 minutos.

Los futuros de los mercados accionarios de Estados Unidos, por ahora, también borraron la sonrisa, y muestran caídas en todos los casos de más de uno por ciento. El contrato del Dow Jones cae 1.19 por ciento, mientras que el del S&P 500 y el del Nasdaq pierden 1.31 y 1.35 por ciento.

El oro, por otra parte, ya muestra una ganancia de 1.63 por ciento y se acerca a la barrera de los mil 300 dólares.

Dichos movimientos se dan bajo un escenario en el que Trump contabiliza 129 votos, por 97 con los que cuenta Hillary.
Comienza el baile del peso: varía 30 centavos en 10 minutos

19:00

Ante el flujo de los primeros resultados electorales en Estados Unidos, el tipo de cambio tuvo un ‘salto’ de 18.37 a 18.52 unidades, para después hundirse hasta 18.20 pesos por dólar, es decir, una variación a favor del peso de más de 30 centavos en un lapso de 10 minutos.

En tanto, en el mercado accionario, los futuros han moderado el optimismo y pasaron a terreno negativo. El contrato del Dow Jones cayó 0.005 por ciento, el del S&P 500 perdía 0.012 por ciento y el del Nasdaq 0.047 por ciento.

El oro hasta el momento liga su tercer día consecutivo con pérdidas, sin embargo, mostró variaciones positivas al conocerse los primeros números de la elección.

Hasta el momento, Trump cuenta con 24 votos electorales, mientras que Clinton tiene seis. Florida, el estado clave para ambos candidatos mantiene una lectura cerrada, con 50 por ciento de las preferencias para la demócrata y 47 por ciento para el republicano, con un 16.8 por ciento de los votos contabilizados.
El peso muestra una ‘tímida’ pérdida ante primeros resultados

18:15

El tipo de cambio del peso frente al dólar se ubica en 18.38 unidades y presenta una pérdida de 0.34 por ciento respecto al cierre de operaciones en el mercado Forex (Foreign Exchange), registrado a las 16:00 horas. Sin embargo se mantiene cerca de su mínimo de dos meses, marcado en las primeras horas del día de este martes.

La presión sobre el peso se da bajo un escenario en el que Trump lidera el conteo de votos electorales, con un total de 19, frente a 3 que registra la candidata Clinton.

En el mercado accionario, el optimismo de la sesión se mantiene en after-hours. Los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street muestran números positivos generalizados. El contrato Dow Jones mini ganaba 0.23 por ciento, mientras que los del S&P 500 y el Nasdaq repuntaban 0.30 y 0.27 por ciento, respectivamente.

You might also like

Nacional

SEP sigue pagando maestros comisionados: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque la SEP asegura que ya no paga sueldos a profesores o trabajadores comisionados, en el último año desembolsó alrededor de 500 millones de pesos en personal

Nacional

El PRD desecha aliarse con el PAN en Puebla

Por 20 votos a favor y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD rechazó formalmente la alianza con el PAN en Puebla y dejó abierta la posibilidad de una

Nacional

SNTE pide garantizar derechos de Elba

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades correspondientes garantías que aseguren la integridad física y el debido proceso a Elba Esther Gordillo, detenida la

Nacional

Niegan orden de aprehensión contra Arturo Escobar

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que no se presentaron los elementos de prueba suficientes, la juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales negó la orden de aprehensión en

Nacional

ONU apela a un diálogo constructivo entre México y EU

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió en Nueva York con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y coincidieron en el papel