Régimen sirio captura zona clave de Alepo

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un recrudecimiento de los ataques que buscan reducir a la oposición en la ciudad.

Un miembro de los grupos rebeldes desmintió un reporte que señalaba que al-Sakhour había caído, un avance que podría dividir a los distritos del este de Alepo en dos zonas, mientras otros dijeron que la situación no era clara.

El Observatorio dijo que los rebeldes habían perdido el control de más de un tercio del territorio en el este de Alepo en los últimos días.

Citando a una fuente militar, la televisión estatal siria dijo que el ejército y sus aliados habían capturado por completo el área de Sakhour y que estaban trabajando para despejar el área de minas.

Respaldado por milicias, el ejército ha avanzado en el este de Alepo desde el noreste desde la semana pasada.

Alepo es el bastión urbano de los rebeldes.

El director del Observatorio Rami Abdulrahman dijo que esta es la mayor derrota para la oposición en Alepo desde el 2012.

Añadió que el ejército y sus aliados ahora están en control de una faja completa en el este de la ciudad.

jrr

You might also like

Internacional

Sistema antimisiles de EUA agrava las relaciones entre China y Corea del Sur

Beijing, 3 Mar.- El clima de tensión entre China y Corea del Sur por el despliegue de un sofisticado sistema antimisiles estadunidense en territorio surcoreano escaló esta semana, luego que

Internacional

Sismo de 4.6 grados afecta el norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que

Internacional

Israel secunda a EU; anuncia su retiro de la UNESCO

Jerusalén El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió este jueves que su país también abandone la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Internacional

Obama arriba a Japón para cumbre del G-7 y visita a Hiroshima

ISE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Japón para asistir a la cumbre del G-7 que se celebra el jueves y el viernes en el parque

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti