Régimen sirio captura zona clave de Alepo

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un recrudecimiento de los ataques que buscan reducir a la oposición en la ciudad.

Un miembro de los grupos rebeldes desmintió un reporte que señalaba que al-Sakhour había caído, un avance que podría dividir a los distritos del este de Alepo en dos zonas, mientras otros dijeron que la situación no era clara.

El Observatorio dijo que los rebeldes habían perdido el control de más de un tercio del territorio en el este de Alepo en los últimos días.

Citando a una fuente militar, la televisión estatal siria dijo que el ejército y sus aliados habían capturado por completo el área de Sakhour y que estaban trabajando para despejar el área de minas.

Respaldado por milicias, el ejército ha avanzado en el este de Alepo desde el noreste desde la semana pasada.

Alepo es el bastión urbano de los rebeldes.

El director del Observatorio Rami Abdulrahman dijo que esta es la mayor derrota para la oposición en Alepo desde el 2012.

Añadió que el ejército y sus aliados ahora están en control de una faja completa en el este de la ciudad.

jrr

You might also like

Internacional

Incendios en California destruyen casi 100 viviendas

PHELAN, California. Los bomberos lograron grandes avances contra un enorme incendio en el sur de California, mientras los pobladores aguardaban con ansias el aviso de que podían regresar a sus

Internacional

Guerrilla del ELN libera a soldado cautivo previo al diálogo de paz

BOGOTÁ. Un militar que permanecía secuestrado desde hacía una semana por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue liberado el lunes por los rebeldes como un gesto de paz a

Internacional

Celebran mexicanos “El Grito” en Canadá

TORONTO, 15 de septiembre.- En la principal plaza de Toronto, Dundas Square, los mexicanos residentes en esta ciudad y sus alrededores dieron el tradicional “Grito de Independencia”, junto con canadienses

Internacional

Trump hace guiño a China; elige a amigo de Xi Jinping como embajador

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó hoy a Terry Branstad, gobernador republicano del estado de Iowa, para ser el próximo embajador estadunidense en China, según confirmó

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.