Reducción de producción del crudo beneficiará en corto plazo a México

Reducción de producción del crudo beneficiará en corto plazo a México

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó reducir su producción diaria de crudo en 1.2 millones de barriles.

Por ello José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que este acuerdo beneficiará a México en el corto plazo.

“Habremos de estar pendientes. Para México es un acuerdo importante, que tendría repercusiones, pero todavía no sabemos más allá de que se espera que se alcance este acuerdo”, dijo.

Explicó que las condiciones del precio del petróleo a corto plazo, abonaría a un entorno mejor de precios de petróleo en México.

El encargado de las finanzas del país reiteró que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, pues cuenta con muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo.

México es capaz de generar proyectos que den empleos

A pesar del anuncio del fabricante de aires acondicionados Carrier, de mantener su producción en Indiana, Estados Unidos, y no trasladarla a México, Meade destacó que el país tiene capacidad de seguir generando proyectos que creen los empleos que se requieren.

“No conocemos los detalles de lo que ahí se acordó. Nosotros pensamos que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo”, añadió al dar su opinión sobre esta decisión de Carrier.

En entrevista tras la ceremonia de colocación del primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) y de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que en conjunto, estas dos operaciones tienen el potencial de movilizar casi 20 mil millones de pesos.

“El hecho que hoy estemos anunciando el interés de inversionistas por más de 20 mil millones de pesos, acredita que tenemos potencial de inversión en infraestructura, en bienes raíces, que tenemos un mercado profundo capaz de financiarlos”, subrayó.

You might also like

Nacional

Prefiere comer e ignorar a paciente, la llaman #LadyCiruela

Ciudad de México. Una doctora que ignoró la petición de una paciente de atenderla ha sido bautizada como “Lady Ciruela”, ya que en vez de cumplir con su trabajo se

Nacional

Peña llama a Trudeau; acuerdan integración económica de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este domingo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a quien le externó la importancia que tiene

Nacional

Juez libera a “El Menchito” y luego PGR lo reaprehende

Con minutos de diferencia, Rubén Oseguera González, “El Menchcito”, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto y puesto en libertad por falta de elementos para procesarlo por

Nacional

La Reforma Educativa avanza y está dando resultados en todo el país: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la participación de los maestros durante la jornada de evaluación del fin de semana, que se llevó a

Nacional

No vendrá del exterior la recuperación; Carstens: economía de EU, débil

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  advirtió que “la recuperación de Estados Unidos no se ha dado con el brío necesario, y el impulso no