Reconoce SEGOB a Municipio de Oaxaca de Juárez  su notable capacidad de gestión

Reconoce SEGOB a Municipio de Oaxaca de Juárez  su notable capacidad de gestión

39192

 

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoció al Municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez por su inclusión en la Agenda para el Desarrollo Municipal, como una herramienta que potencialice sus resultados de gobierno con base en la capacidad de gestión a favor de la ciudadanía.

 

Este reconocimiento es porque el municipio capitalino se inscribió al programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016 y concluye el proceso anual de implementación con buenos resultados: número de indicadores acreditados en verde de las secciones agenda básica y agenda ampliada para el desarrollo municipal, niveles de gestión y desempeño: 194, lo que representa el 75.49 por ciento de los indicadores de ambas secciones.

 

Es de mencionar que Oaxaca de Juárez y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, fueron los dos municipios del estado de Oaxaca que participaron en este programa, que es una herramienta a partir de la cual se apoya a los municipios para que éstos centren sus esfuerzos en mejorar sus capacidades de gestión y en elevar los resultados de gobierno en aquellas tareas que les encomienda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Es un instrumento de gran utilidad para ayudar a los municipios a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables, y sobre todo, que la ciudadanía pueda avalar.

 

Con el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016, México se suma a la lista de aquellos países en los cuales la medición de la gestión y el desempeño en los gobiernos locales es una práctica recurrente que auxilia a los gobernantes a mejorar el proceso de toma de decisiones y a la ciudadanía ejercer su derecho a una rendición de cuentas más efectiva.

 

Villacaña Jiménez, recibió el reconocimiento en el palacio municipal de manos de su homologo del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Heladio Reyes Cruz, quien asistió a la Ciudad de México a recibir este galardón.

You might also like

Local

Agencias de Ocotlán exigen al presidente municipal obras del Ramo 33

En la entrada principal del palacio de gobierno, representantes de once agencias municipales de Ocotlán de Morelos, se manifiestan para exigirle a su presidente municipal Miguel Ángel Pacheco Pérez, entregue