Recibo un estado en desastre y colapsado económicamente: Murat

Recibo un estado en desastre y colapsado económicamente: Murat

 “Mi gobierno recibe un Estado colapsado económica y socialmente, con una muy mala situación de los temas de Salud, Economia, Transporte, problemas en la Universidad, límites territoriales y demás, a consecuencia de una extendida ineficacia en acciones de gobierno”, acusó el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa en su primera conferencia de medios de comunicación.

Acompañado del vocero del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez, el mandatario entrante informó que Oaxaca está en un desastre total, lo que representa un reto sin precedentes obligando a trabajar de forma inmediata y sin descanso en las áreas que requieren atención y acción sin titubeos.

Además afirmó que no habrá ningún evento de celebración tras la toma de protesta “porque Oaxaca no está de fiesta sino está en una etapa de urgencia y de atender asuntos de gobierno”.

Invitó a todos los paisanos que han mostrado su disposición a celebrar, para que lo hagan trabajando y ocupándose de los temas urgentes para salir adelante de la crisis social.

Murat Hinojosa invitó a la Sección 22 para que a partir de hoy sostengan la primera reunión de trabajo para atender en lo inmediato los temas que apremian, y al mismo tiempo, llamó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales culturales y académicas de Oaxaca, a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo permanente “donde podemos definir la agenda para la reactivación de Oaxaca, lograr la relativización económica, la paz social y diálogo es la premura”.

Expuso que el recorrido en campaña por todo el Estado le permitió conocer los rezagos en las ocho regiones, por lo que trae el compromiso de trabajar desde el primer minuto a favor de las comunidades para cambiar la realidad de Oaxaca, “pero se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores, gobierno, organizaciones sociales, estudiantes, transportistas y de todos a quienes desde el primer minuto los convoco para que podamos hacer realidad el desarrollo de Oaxaca”.

Mencionó el diálogo como excelencia que se traduzca en acciones para resolver problemas en Oaxaca.

“Mi gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo respetuoso en el que se incluye a todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino”, enfatizó.

 

 

You might also like

Local

Certifica IEEA a mujeres de Xaagá, Mitla en el Día Internacional de la Mujer

“Las mujeres somos inteligentes y a la primera oportunidad que tenemos para aprender la aprovechamos, unas más grandes de edad que otras. En mi caso, inicie mis estudios de secundaria

Local

Se suma IMM a los esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer; realiza “Semana Naranja”

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer

Local

Suspenden tránsito vehicular vía Putla -Tlaxiaco por daños en la carretera federal 125

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y el Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informaron que como consecuencia de las intensas lluvias registradas la noche de

Local

Limpian barrenderos el Auditorio Guelaguetza

Trabajadores del servicio de limpia de la ciudad de Oaxaca, han barrido el auditorio Guelaguetza, dejando listo para la segunda emisión del primer Lunes del cerro. Esta tarde fueron 25

Principales

Reconoce IMO Iniciativa del Presidente de la República firmada en el marco de la “Conmemoración del 60 Aniversario del Voto de las Mujeres en México”

El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) aplaude el anuncio realizado el día de hoy por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en el marco de la