Realiza H. Cuerpo de Bomberos más de 30 mil servicios, con dedicación, entrega y profesionalismo 

Realiza H. Cuerpo de Bomberos más de 30 mil servicios, con dedicación, entrega y profesionalismo 

sspo-bomberos-3

Una de las corporaciones que cuenta con el reconocimiento unánime de la sociedad, cuyos servicios están a total disposición de la ciudadanía, es el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), entidad que en lo que va de la actual administración ha acudido a más de 30 mil auxilios que contribuyeron a salvar una cantidad innumerable de vidas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que son exactamente 31 mil 251 los servicios que desde el año 2010 hasta noviembre de este año ha prestado el HCBO, contribuyendo así con su dedicación, entrega y profesionalismo a resguardar la vida de las y los oaxaqueños y sus bienes, además de disminuir los costos económicos que hubiera significado la pérdida total de éstos.

Para el desarrollo de sus funciones, los bomberos cuentan con una estación y cinco subestaciones, estas últimas gestionadas y construidas con el apoyo de la sociedad civil, como recompensa al trabajo desinteresado de este cuerpo de auxilio.

Actualmente cuenta con 167 elementos y ocho salvavidas, quienes todos los días, sin esperar nada a cambio, arriesgan su vida para salvar la de los demás.

Incendios, revisión de instalaciones en riesgo, inundaciones, sismos, personas en riesgo de fallecer, accidentes viales de suma gravedad y fugas de gas, son solamente algunos de los momentos en que este personal acude para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.

Todo lo anterior, responde a la premisa de que todo integrante de cualquiera de los cuerpos policiales o de socorro que integran la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, lleva implícito anteponer la propia vida para salvaguardar la de los demás.

You might also like

Local

El 15 de agosto, continuará mantenimiento a sistema sanitario en la Reforma Agraria: SAPAO

    Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) a través de su personal técnico, continuarán con la ejecución de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del

Lo mas reciente

Con bloqueos CNP pide atención

Con bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) está obligando al gobierno  del estado para que les de atención a sus demandas.  

Lo mas reciente

Garantizarán seguridad durante ceremonia del Grito de Independencia

  El tránsito vehicular y peatonal, así como la seguridad física y patrimonial de quienes asistan al Zócalo de la ciudad de Oaxaca la noche del 15 de septiembre para

Lo mas reciente

Respeto a los usos y costumbres de  San Juan Chilateca.

Habitantes de San Juan Chilateca, llegaron a las oficinas alternas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para protestar por las pasadas elecciones en su comunidad. Los

Local

Concluye XXXIV Reunión del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil en Oaxaca

Durante los días 10 y 11 de octubre, titulares de los Registros Civiles de las entidades del país, se reunieron en la ciudad de Oaxaca en la Trigésima Cuarta Reunión