Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General


Este día,  el frente frío No. 7, se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua. La masa de aire frío  asociada mantendrá ambiente muy frío en el norte y centro del territorio, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas, además de potencial de lluvias en:
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 noviembre de 2016:
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de noviembre de 2016:
Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de vientos para hoy 18 de noviembre de 2016:
Vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h:Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h:  Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias escasas en la región. Ambiente templado. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 6 a 8°C. Bancos de niebla dispersos.
Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y posibles heladas en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente templado. Viento del norte con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas. 
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente este-noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; puntuales fuertes en Nuevo león; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua. Ambiente muy frío. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h, con heladas en zonas altas de Chihuahua.
Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; puntuales fuertes en Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; así como lloviznas en Morelos. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Finca Argovia, Tapachula, Chis., 17.7; Samaria, Tab., 8.2; Anzalduas C, Tamps., 3.4; Tepic, Nay., 3.0; Monclova, Camp., 2.8 y P. V. Carranza, Juárez, Coah., 1.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Loreto, B.C.S., 35.4; Acapulco, Gro. y Arriaga, Chis., 34.5; Colima, Col., 33.8; Cd. Obregón, Son. y Salina Cruz, Oax., 33.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., 0.2; Toluca, Edo. de Méx., 1.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.8; Durango, Dgo., 6.2; Sombrerete, Zac., 7.4; Ejido Nuevo León, B.C., 7.6; Tlaxcala, Tlax., 8.0; Altar, Son., 8.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

You might also like

Local

PEMEX no toma medidas para evitar tragedias:IEEDS

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) fustigó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por no hacer lo adecuado para evitar derrames y fugas de combustible en la zona del

Local

En busca de Pedro Páramo en el Teatro Macedonio Alcalá

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, lunes 22 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca festejó en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá el centenario del

Lo mas reciente

Normalistas se unen a movilización magisterial.

  Esta mañana un grupo de normalistas se instaló en plantón al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) para después salir en marcha sobre la Calzada

Local

El desarrollo de Viguera, compromiso por cumplir en el gobierno de Oaxaca de Juárez: Villacaña  

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inicio las acciones de alto impacto social que permitirán apuntalar el desarrollo de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, una zona de

Destacadas

¡El pueblo mixe es uno solo y está con Pepe Toño!

  El candidato de la Coalición CREO se pronunció por la reinstalación del Consejo Estatal de Café Asimismo, externó la importancia de concluir el camino carretero que comunica a Zacatepec