Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General


Este día,  el frente frío No. 7, se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua. La masa de aire frío  asociada mantendrá ambiente muy frío en el norte y centro del territorio, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas, además de potencial de lluvias en:
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 noviembre de 2016:
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de noviembre de 2016:
Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de vientos para hoy 18 de noviembre de 2016:
Vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h:Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h:  Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias escasas en la región. Ambiente templado. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 6 a 8°C. Bancos de niebla dispersos.
Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy frías durante la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y posibles heladas en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente templado. Viento del norte con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas. 
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente este-noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; puntuales fuertes en Nuevo león; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua. Ambiente muy frío. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h, con heladas en zonas altas de Chihuahua.
Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; puntuales fuertes en Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; así como lloviznas en Morelos. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Finca Argovia, Tapachula, Chis., 17.7; Samaria, Tab., 8.2; Anzalduas C, Tamps., 3.4; Tepic, Nay., 3.0; Monclova, Camp., 2.8 y P. V. Carranza, Juárez, Coah., 1.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Loreto, B.C.S., 35.4; Acapulco, Gro. y Arriaga, Chis., 34.5; Colima, Col., 33.8; Cd. Obregón, Son. y Salina Cruz, Oax., 33.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., 0.2; Toluca, Edo. de Méx., 1.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.8; Durango, Dgo., 6.2; Sombrerete, Zac., 7.4; Ejido Nuevo León, B.C., 7.6; Tlaxcala, Tlax., 8.0; Altar, Son., 8.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

You might also like

Principales

Destina Sistema DIF Oaxaca más de 11.3 mdp en apoyo a personas con discapacidad

En el marco del Mes Estatal de las Personas con Discapacidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de

Lo mas reciente

Los Habitantes afectados de San Pedro Martin Quiechapa reciben atención: MCRV

  El Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de la República, brindan atención integral al conflicto suscitado con las comunidades de San Pedro Mártir Quiechapa y Santiago Lachivía,

Local

Encabeza Tenorio Vasconcelos feria de la salud en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes

San Pedro y San Pablo Ayutla.- Con la finalidad de promover y difundir estilos de vida saludables, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Instituto Mexicano del

Local

Secretaria de la Mujer, compromiso cumplido del nuevo gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2016. La creación de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) es un compromiso cumplido del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la cual

Lo mas reciente

Alcoholímetro arroja 16 detenidos:SSPO

    Al mantener la aplicación de estrategias preventivas que garanticen un Oaxaca libre de accidentes, la dependencia encargada de la seguridad en la entidad, informó que 16 conductores en estado