Profesora de Texas se declara culpable de abusar de un alumno

Profesora de Texas se declara culpable de abusar de un alumno

HOUSTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una profesora, acusada de sostener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien resultó embarazada, se declaró culpable ante la corte estatal en Houston, Texas.

La maestra Alexandria Vera, de 24 años, exprofesora del Distrito Escolar Independiente de Aldine, un suburbio al norte de Houston, aceptó declararse culpable del cargo de asalto sexual agravado de un menor, que bajo las leyes de Texas conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua.

Sin embargo, Vera aceptó el acuerdo a cambio de que su sentencia no excediera los 30 años de prisión, y pudiera tener la posibilidad de ser elegible para la libertad condicional.

El juez estatal Michael McSpadden determinará la sentencia en enero próximo, luego de revisar los hechos y sopesar cartas de apoyo y de oposición.

Vera ha permanecido libre bajo una fianza de 100 mil dólares, pero ha sido forzada a portar un monitor de tobillo con GPS, y a mantenerse alejada de las escuelas y no tener contacto con el adolescente que la embarazó.

Según los registros judiciales, la profesora decidió no continuar con el embarazo, y se practicó un aborto.

OTRA PROFESORA SEDUJO A UN ADOLESCENTE

En 2014, una maestra fue presentada ante los tribunales, luego de que sedujera a uno de sus alumnos. La madre quien interpuso la denuncia, la evidenció ante las autoridades, sin embargo, se llegó a un acuerdo para que no le fuera retirada su licencia como docente.

En este año, la mujer fue invitada a un popular programa estadunidense donde tras años del agravio, aseguró que demandaría a la madre del adolescente de 17 años por difamación pues la había calificado de ‘depredadora sexual’.

La docente explicó en el programa Dr. Phil que demandaría al estudiante por haber compartido un video en el que ambos mantenían relaciones sexuales con sus amigos.

sarr

You might also like

Internacional

Alertó la CIA en mayo de atentado en La Rambla de Barcelona

MADRID Los servicios de inteligencia de Estados Unidos informaron en mayo pasado a los cuerpos de seguridad de España y Cataluña (noreste del país) de que el grupo terrorista Estado

Internacional

Secretario de Seguridad de EUA descarta deportaciones masivas de inmigrantes

Notimex Guatemala, 22 Feb.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly, de visita en Guatemala, defendió hoy aquí la decisión de su gobierno de “reforzar” el

Internacional

ONU alerta sobre brote de cólera en Haití tras ‘Matthew’

PUERTO PRÍNCIPE La ONU alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria en Haití. Un balance provisional dado a conocer

Internacional

Lluvias torrenciales causan 26 muertos en Egipto

EL CAIRO. Al menos 26 personas han muerto y otras 72 han resultado​ heridas en Egipto en los últimos días, como consecuencia de las tormentas e inundaciones que afectaron desde

Internacional

Norcorea obliga a ciudadanos a trabajar en el extranjero

NACIONES UNIDAS. El gobierno de la República Popular Democrática de Corea obliga a más de 50 mil de sus ciudadanos a trabajos forzosos en el extranjero, con el fin de