Procedimientos quirúrgicos aumentan 30% en el IMSS

Procedimientos quirúrgicos aumentan 30% en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, clausuró hoy en Villa del Carbón, Estado de México, el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, donde afirmó que con estas jornadas médicas se incrementaron 30 por ciento los procedimientos quirúrgicos en favor de población vulnerable y marginada.

En este encuentro, realizado durante seis días, fueron valoradas más de 580 personas, de las cuales 250 fueron operadas para resolver problemas de cataratas, estrabismo y pterigión, con lo que recuperaron la vista.

Mikel Arriola dijo que gracias a esta jornada médica, muchos mexiquenses podrán reincorporarse a la vida productiva y volver a ver a sus seres queridos, valerse por sí mismo y seguir siendo autosuficientes.

Durante el evento, realizado en el Hospital del ISEM, destacó que este EMQ forma parte de la estrategia de inclusión y bienestar social emprendida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos.

El titular del Seguro Social anunció inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos en la entidad, para la construcción de hospitales en Tepotzotlán, de 260 camas y 30 especialidades; en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec, para atender las necesidades de las poblaciones desprotegidas en México.

Dijo que a través de IMSS-PROSPERA, que cuenta con 3 mil 894 Clínicas Rurales y Urbanas, así como 80 Hospitales Rurales, el IMSS brinda servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno, con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes.

Mikel Arriola señaló que tan sólo en el Estado de México se brinda atención a casi 350 mil personas en 28 Unidades Médicas Rurales, 35 Unidades Médicas Urbanas y dos Hospitales Rurales, lo que permite extender las acciones a la población en profunda marginación.

El Director General del IMSS hizo un reconocimiento al personal médico, enfermeras y administrativo de IMSS-PROSPERA y del Régimen Ordinario, cuyo compromiso y esfuerzo constituyen una oportunidad para que muchos mexicanos puedan salvar la vida, y les pidió seguir trabajando por sus hijos, por sus familias, para lograr un país más justo, más próspero y mucho más saludable.

Asistieron a este evento los secretarios de Salud y de Educación del Estado de México, César Gómez Monge y Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente; el Presidente Municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy; la titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara; el Coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; los Delegados del IMSS en esa entidad –Oriente y Poniente-, Fernando Olimón Meraz y Enrique Gómez Bravo Topete.

jcp

You might also like

Nacional

La Conago apoya Reforma Educativa; no habrá resistencia que la impida: Peña

JOJUTLA. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dio ayer su respaldo a la Reforma Educativa. Tras el apoyo expresado por los mandatarios estatales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que

Nacional

Tortura y cobro de piso, prácticas comunes en penales de NL: Cadhac

CIUDAD DE MÉXICO. Después de los sucesos en que dos elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados, tras una revisión de rutina al Penal del Topo Chico, Ciudadanos en Apoyo a

Nacional

Extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, a más tardar en febrero: Renato Sales

  México, 14 Oct (Notimex).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia adelantó que entre enero y febrero del próximo año sería extraditado a Estados Unidos Joaquín “El Chapo”

Nacional

Peña Nieto acude a funeral de Shimon Peres

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto asistió este viernes a las exequias privadas para el expresidente de Israel, Shimon Peres, que se llevaron a cabo en el Cementerio

Nacional

Inicia 8 de febrero credencialización de mexicanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO El próximo 8 de febrero iniciará la credencialización de mexicanos en 16 Consulados de Estados Unidos, proceso en el que se estima expedir casi medio millón de