Procedimientos quirúrgicos aumentan 30% en el IMSS

Procedimientos quirúrgicos aumentan 30% en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, clausuró hoy en Villa del Carbón, Estado de México, el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología, donde afirmó que con estas jornadas médicas se incrementaron 30 por ciento los procedimientos quirúrgicos en favor de población vulnerable y marginada.

En este encuentro, realizado durante seis días, fueron valoradas más de 580 personas, de las cuales 250 fueron operadas para resolver problemas de cataratas, estrabismo y pterigión, con lo que recuperaron la vista.

Mikel Arriola dijo que gracias a esta jornada médica, muchos mexiquenses podrán reincorporarse a la vida productiva y volver a ver a sus seres queridos, valerse por sí mismo y seguir siendo autosuficientes.

Durante el evento, realizado en el Hospital del ISEM, destacó que este EMQ forma parte de la estrategia de inclusión y bienestar social emprendida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos.

El titular del Seguro Social anunció inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos en la entidad, para la construcción de hospitales en Tepotzotlán, de 260 camas y 30 especialidades; en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec, para atender las necesidades de las poblaciones desprotegidas en México.

Dijo que a través de IMSS-PROSPERA, que cuenta con 3 mil 894 Clínicas Rurales y Urbanas, así como 80 Hospitales Rurales, el IMSS brinda servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno, con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes.

Mikel Arriola señaló que tan sólo en el Estado de México se brinda atención a casi 350 mil personas en 28 Unidades Médicas Rurales, 35 Unidades Médicas Urbanas y dos Hospitales Rurales, lo que permite extender las acciones a la población en profunda marginación.

El Director General del IMSS hizo un reconocimiento al personal médico, enfermeras y administrativo de IMSS-PROSPERA y del Régimen Ordinario, cuyo compromiso y esfuerzo constituyen una oportunidad para que muchos mexicanos puedan salvar la vida, y les pidió seguir trabajando por sus hijos, por sus familias, para lograr un país más justo, más próspero y mucho más saludable.

Asistieron a este evento los secretarios de Salud y de Educación del Estado de México, César Gómez Monge y Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente; el Presidente Municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy; la titular del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara; el Coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; los Delegados del IMSS en esa entidad –Oriente y Poniente-, Fernando Olimón Meraz y Enrique Gómez Bravo Topete.

jcp

You might also like

Nacional

Inician citas por internet en el IMSS para no perder tiempo

Con la finalidad de hacer la vida más fácil a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de ahora se puede hacer la cita médica

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente

Nacional

Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

SALTILLO, Coahuila. Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas delRío Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la

Nacional

Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

México, 19 May.- Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones,

Nacional

Rechaza Ricardo Anaya tener aspiraciones presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que un total de 18 panistas pidieran el día de ayer a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ‘definirse e imparcialidad’, el Comité Ejecutivo Nacional