Primera tormenta invernal y frente seis mantienen clima frío y lluvias en varias partes del país

Primera tormenta invernal y frente seis mantienen clima frío y lluvias en varias partes del país

Imagen de  smn.cna.gob.mx

Imagen de smn.cna.gob.mx

México, 10 Nov (Notimex).- Para este jueves el frente frío número seis, ya habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Así como tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo: y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Los sistemas también generarán evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura en norte, centro y oriente del país, durante las primeras horas del día.

Se tendrán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes montañosas de Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Y de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz; y viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, ambiente caluroso y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit, ambiente cálido y viento de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormenta puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero y ambiente templado; así como viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

Además se presentará evento de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla dispersos; ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Con posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y Durango y bancos de niebla.

Además de ambiente frío y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

Para la Mesa Central se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla; tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, con bancos de niebla y ambiente templado.

Así como viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

Se reportó una temperatura máxima de 36.1 grados centígrados en Choix, Sinaloa; y una mínima de menos cinco grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Prevén para este día intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos y Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes.

 

You might also like

Nacional

Aumentan a 400 mil los embarazos entre adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública, pues a pesar de que menos del 20 por ciento de los nacimientos que suceden cada

Nacional

Evaden al SAT firmas extranjeras; el G20 avala acuerdo fiscal

LIMA. El Grupo de los Veinte (G20) dio su respaldo formal a la adopción de las medidas para combatir la Erosión de la Base de Imposición y la Transferencia de

Nacional

Cae tratante de personas y rescatan a mujer y a su bebé

PUEBLA, PUEBLA La Fiscalía General Estatal (FGE) de Puebla aprehendió a un sujeto por su presunta responsabilidad del delito de trata de personas con fines sexuales; además, ubicó y rescató

Nacional

Se descontará el día a maestros faltistas por 2 de octubre: SEP

CIUDAD DE MÉXICO A los maestros que el pasado  2 de octubre faltaron de manera injustificada a cumplir con sus labores docentes se les descontará el día, afirmó el secretario

Nacional

Coparmex presenta su propio acuerdo económico

CIUDAD DE MÉXICO. Representantes de la COPARMEX presentaron su propia versión del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, una en la que plantean; la liberación de impuestos a ciertos rubros, una