Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.

A los maestros de México, ellos no tienen de que preocuparse”, resaltó.

Mencionó que también están garantizados los programas centrales de la reforma educativa.

Todos van a continuar ninguno va a desaparecer por la cuestión presupuestal”, puntualizó.

Adelantó que para enero del 2017 se presentará ya el modelo educativo definitivo en el país, además de la nueva estrategia nacional de inglés y la de arte y cultura.

En el marco de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, el funcionario estatal destacó aspecto de la agenda de educación para el año entrante.

¿Qué esperar en el 2017? Que las políticas públicas que nos faltan de implementar y poner sobre la mesa que se derivan de la reforma; estaremos en enero presentando ya el modelo educativo definitivo, después de todos los foros que tuvimos”, externo.

Agregó que ese aspecto fue uno de los que se abordó durante las mesas de trabajo, realizadas este jueves en el Museo del Horno 3 del Parque Fundidora.

Estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Durango José Rosas Aispuro así como el mandatario anfitrión, Jaime Rodríguez Calderón y los secretarios de educación de cada una de éstas entidades.

Vamos a presentar también la nueva estrategia nacional de inglés una parte fundamental en esta nueva construcción del sistema educativo, la nueva estrategia de arte y cultura también absolutamente fundamental en esta nueva visión”, indicó.

También dijo que se verá el fortalecimiento de las Escuelas Normales y la formación inicial de los maestros y la estrategia de inclusión.

Ante el panorama de incertidumbre por el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el impacto que podría tener en México, el Secretario de Educación sostuvo que en la educación está la fortaleza con la que México saldrá adelante.

Me parece que la gran fortaleza para que México pueda ser un país más allá de lo que suceda en otros lugares del mundo; que México tenga una fortaleza para salir adelante, ser competitivo tener una ruta de futuro es a través de la educación”, afirmó.

Añadió que la buena noticia es que ya hay una reforma educativa en la que se está trabajando para ponerla en marcha.

Expuso que es la reforma más importante porque pone a los niños primero y permite hacer un cambio para que el fin de la educación sea formar para la libertad y la creatividad.

Y eso permita formar a los ciudadanos que queremos para consolidar nuestra democracia y también a los ciudadanos que puedan competir aquí y en cualquier lugar del mundo”, subrayó.

jcp

You might also like

Nacional

Detienen a líderes de la CNTE por delitos federales

CIUDAD DE MÉXICO. Esta madrugada, elementos de la Policía Federal ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en

Nacional

Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

México, 9 Feb.- En el marco del Día Nacional del Odontólogo, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor de los profesionales que trabajan en los sectores público

Nacional

Canales de baja presión mantendrán lluvias en varias partes del país

México.- Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se

Nacional

México es un aliado estratégico de Chile: Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que México es un “aliado estratégico” de su país, al inaugurar al lado de su colega mexicano Enrique Peña Nieto un foro

Nacional

Comienza el próximo lunes el verano; será el día con más luz

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrirá el cambio de estación, con lo cual el verano iniciará a las 17:35 horas del centro de la República (las 22:35 horas en la