Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prohibió a sus ministros tener contacto directo con los miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el diario Haaretz.

Me gustaría informarles que, por directiva del primer ministro, se requiere a los ministros y viceministros que no establezcan ningún contacto con el nuevo gobierno de Estados Unidos más que a través de la Oficina del Primer Ministro o de la Embajada israelí en Washington”, reproduce el medio una directiva escrita que fue difundida entre los miembros del gobierno.

También agradece “el inmediato cumplimiento de dicha directiva”, publica Haaretz que cita a una fuente anónima que afirma que la decisión está motivada por “el intento de personas no autorizadas de reunirse con miembros de alto rango de la nueva administración”.

Según el medio, se trata de los titulares de Educación, Nafatli Benet y el de Agricultura, Uri Ariel.

Siempre según la misma fuente, el titular de Educación y principal socio en la coalición del ejecutivo estuvo en Nueva York recientemente, donde podría haber coincidido con personas cercanas a Trump, mientras que Ariel habría mandado una carta de apoyo a uno de los hombres de confianza del estadunidense.

Días después de la victoria del líder republicano en las elecciones, Netanyahu pidió a sus ministros que no hablen en público sobre el futuro de las relaciones con Estados Unidos bajo la dirección de éste, y permitan que la diplomacia haga su trabajo.

Pido a todos los ministros, viceministros y diputados que permitan a la Administración entrante consolidar junto con nosotros una política frente a Israel y la región, y que se haga por medio de los canales aceptables y secretos, no a través de entrevistas y declaraciones”, dijo entonces Netanyahu.

Israel no ocultó su satisfacción por la elección de Trump, pero considera que aún es pronto para ver una postura clara de su parte hacia Oriente Medio.

gak

You might also like

Internacional

Presidente de Nigeria ordena al ejército acabar con Boko Haram en tres meses

Cansado de la ola de asesinatos y secuestros perpetrados en el país por el grupo extremista Boko Haram, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio ayer a los nuevos jefes

Internacional

Tropas sirias a un paso de finalizar batalla por Alepo

Moscú, 13 Dic (Notimex).- Las fuerzas del régimen sirio tienen pleno control de más del 98 por ciento de la ciudad de Alepo, luego de que en las últimas horas

Internacional

Más de 400 detenidos en EU por explotación sexual de niñas

SAN DIEGO. Un operativo encubierto de dos días enfocado en detener la explotación sexual de niñas y mujeres derivó en el arresto de más de 400 personas en el sur

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

La mano cubana detrás de Maduro

CIUDAD DE MÉXICO. “La gente perdió el miedo y está dispuesta a todo en Venezuela. La situación es catastrófica”, dijo a Excélsior Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano