Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prohibió a sus ministros tener contacto directo con los miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el diario Haaretz.

Me gustaría informarles que, por directiva del primer ministro, se requiere a los ministros y viceministros que no establezcan ningún contacto con el nuevo gobierno de Estados Unidos más que a través de la Oficina del Primer Ministro o de la Embajada israelí en Washington”, reproduce el medio una directiva escrita que fue difundida entre los miembros del gobierno.

También agradece “el inmediato cumplimiento de dicha directiva”, publica Haaretz que cita a una fuente anónima que afirma que la decisión está motivada por “el intento de personas no autorizadas de reunirse con miembros de alto rango de la nueva administración”.

Según el medio, se trata de los titulares de Educación, Nafatli Benet y el de Agricultura, Uri Ariel.

Siempre según la misma fuente, el titular de Educación y principal socio en la coalición del ejecutivo estuvo en Nueva York recientemente, donde podría haber coincidido con personas cercanas a Trump, mientras que Ariel habría mandado una carta de apoyo a uno de los hombres de confianza del estadunidense.

Días después de la victoria del líder republicano en las elecciones, Netanyahu pidió a sus ministros que no hablen en público sobre el futuro de las relaciones con Estados Unidos bajo la dirección de éste, y permitan que la diplomacia haga su trabajo.

Pido a todos los ministros, viceministros y diputados que permitan a la Administración entrante consolidar junto con nosotros una política frente a Israel y la región, y que se haga por medio de los canales aceptables y secretos, no a través de entrevistas y declaraciones”, dijo entonces Netanyahu.

Israel no ocultó su satisfacción por la elección de Trump, pero considera que aún es pronto para ver una postura clara de su parte hacia Oriente Medio.

gak

You might also like

Internacional

Maduro y Santos se reunirán en Quito para tratar tema fronterizo

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el lunes en Quito para tratar la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, anunció

Internacional

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS. Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

Coordina Italia rescate de dos mil inmigrantes en las últimas horas

Las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi dos mil inmigrantes en aguas del mediterráneo durante la jornada de ayer y lo hicieron mediante ocho operaciones en las que participaron

Internacional

Un grupo chavista revienta una sesión parlamentaria

CARACAS. El oficialismo y la oposición alargaron sus desacuerdos en la Asamblea Nacional venezolana, ante las diferencias por una ley para estimular la producción nacional que impulsa la bancada opositora,