Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prohibió a sus ministros tener contacto directo con los miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el diario Haaretz.

Me gustaría informarles que, por directiva del primer ministro, se requiere a los ministros y viceministros que no establezcan ningún contacto con el nuevo gobierno de Estados Unidos más que a través de la Oficina del Primer Ministro o de la Embajada israelí en Washington”, reproduce el medio una directiva escrita que fue difundida entre los miembros del gobierno.

También agradece “el inmediato cumplimiento de dicha directiva”, publica Haaretz que cita a una fuente anónima que afirma que la decisión está motivada por “el intento de personas no autorizadas de reunirse con miembros de alto rango de la nueva administración”.

Según el medio, se trata de los titulares de Educación, Nafatli Benet y el de Agricultura, Uri Ariel.

Siempre según la misma fuente, el titular de Educación y principal socio en la coalición del ejecutivo estuvo en Nueva York recientemente, donde podría haber coincidido con personas cercanas a Trump, mientras que Ariel habría mandado una carta de apoyo a uno de los hombres de confianza del estadunidense.

Días después de la victoria del líder republicano en las elecciones, Netanyahu pidió a sus ministros que no hablen en público sobre el futuro de las relaciones con Estados Unidos bajo la dirección de éste, y permitan que la diplomacia haga su trabajo.

Pido a todos los ministros, viceministros y diputados que permitan a la Administración entrante consolidar junto con nosotros una política frente a Israel y la región, y que se haga por medio de los canales aceptables y secretos, no a través de entrevistas y declaraciones”, dijo entonces Netanyahu.

Israel no ocultó su satisfacción por la elección de Trump, pero considera que aún es pronto para ver una postura clara de su parte hacia Oriente Medio.

gak

You might also like

Internacional

Reportan sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

TOKIO. Un sismo con una magnitud preliminar de 6.3 grados fue registrado frente a las costas de la prefectura nororiental japonesa de Fukushima a las 17:00 horas locales de este

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

Encuestas son una farsa; voy a ganar: Trump

MIAMI. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró ayer en Florida que los sondeos electorales están “amañados” y no reflejan que, en realidad, él está “ganando” la

Internacional

Crece percepción negativa de Hillary Clinton en EUA

Más estadunidenses tienen una opinión negativa de la aspirante presidencial Hillary Clinton, aunque mantiene una ventaja de 30 puntos porcentuales respecto a otros candidatos demócratas que buscan llegar a la

Internacional

Enfrentará expresidenta argentina proceso de desafuero en Senado

  Buenos Aires La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentará un proceso de desafuero en el Senado que será largo y complicado, y cuyo resultado aún es incierto.