Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

En un comunicado en Twitter, Amaq aseguró que el asaltante “llevó a cabo la operación en respuesta al llamado de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional”, que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadunidense donde estudiaba.

El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

El suceso comenzó a las 9:52 hora local de ayer, cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a EU en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus.

De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.

gak

You might also like

Internacional

Kerry anuncia histórico viaje a La Habana el 14 de agosto próximo

El secretario de Estado, John Kerry, anunció hoy que viajará a La Habana el 14 de agosto próximo, a fin de encabezar la ceremonia para izar la bandera de Estados

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.

Internacional

Sorprende renuncia de John Boehner como presidente del Congreso de EU

WASHINGTON, 25 de septiembre.- En medio de la turbulencia en el Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció repentinamente a sus colegas republicanos que renunciará a

Internacional

Condena mundial por ataque en Kabul; piden intensificar lucha contra terrorismo

Al menos 90 personas murieron y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de

Internacional

Obama aplica nuevas sanciones a Corea del Norte

WASHINGTON. El presidente Barack Obama firmó una ley que impone nuevas sanciones a Corea del Norte por su reciente lanzamiento de un cohete espacial, considerado una prueba de misiles encubierta