Peña Nieto niega crisis; hay cifras positivas en economía, dice

Peña Nieto niega crisis; hay cifras positivas en economía, dice

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto negó que exista una crisis en México, pues hay evidencias que muestran que la economía tiene cifras positivas. Además pidió dejar el pesimismo y, con “buena vibra”, dejar a las nuevas generaciones una mejor nación.

Se han escuchado voces que hablan de que pasamos por momentos difíciles en nuestra economía, casi como para señalar una situación de crisis que viviéramos, cuando es evidente que las cifras que hoy se tienen muestran justamente una realidad distinta”.

El jefe del Ejecutivo detalló que hay bajos niveles de inflación y se genera un “importante número de empleos”.

Peña Nieto enfatizó que mucho se ha avanzado en el país, sin embargo, esta labor es corresponsabilidad de la sociedad y gobierno.

Dejemos a un lado el pesimismo y optemos por ser positivos y con optimismo. Porque realmente es así, con este pensamiento sigamos haciendo una mejor patria, una mejor nación, un espacio de mayores oportunidades para las nuevas generaciones, pero depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes “, precisó.

Al participar en el 99 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Peña Nieto dijo que también la sociedad debe sentirse orgullosa de sus instituciones.

En el mismo sentido, Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur, afirmó que en el país hay fortalezas para salir adelante. “Por fortuna hoy México cuenta con fortalezas que nunca antes tuvimos, tengámonos fe; ésta debe ser nuestra gran oportunidad”.

FELICITA A CONGRESO
El mandatario reconoció a la Cámara de Diputados por haber aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, felicitación que hizo extensiva en las redes sociales. Mencionó también que el gobierno logrará un superávit, por lo que gastará menos de lo que se tiene.

Hay variables fundamentales orientadas a cuidar de nuestra economía, de nuestra estabilidad económica, de exigir a todos los órdenes de gobierno una revisión en su gasto y, por primera vez, un superávit primario. Esto es actuar con responsabilidad”.

En otro tema, el Presidente reiteró, por tercer día, que su gobierno está optimista de poder lograr un diálogo con Donald Trump y, con ello, acuerdos con el nuevo gobierno de Estados Unidos, cuya agenda de trabajo tiene por objetivo impulsar la prosperidad en ambas naciones.

Me siento muy optimista, francamente me siento muy optimista de que realmente podamos avanzar justamente en esta ruta de diálogo y entendimiento”, basado éste en el respeto mutuo.

Vamos a iniciar una nueva etapa, con un nuevo gobierno (…) tenemos la posición clara y definida del gobierno de la República para hacer del diálogo la vía para la construcción de acuerdos; de plena disposición para reconocernos entre ambos países, donde importa lo que pase en el otro e importa la relación entre ambas naciones, y que la prosperidad pasa por el buen entendimiento entre México y Estados Unidos”.

You might also like

Nacional

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

CIUDAD DE MÉXICO De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las

Nacional

Gobierno trabajará por una cultura de igualdad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el Gobierno de la República no bajará la guardia y seguirá trabajando por una cultura igualitaria. Ante

Nacional

INEGI usará a tuiteros mexicanos para un ambicioso proyecto

GUADALAJARA. Eduardo Sojo, presidente del Inegi, afirmó que los productores de estadísticas oficiales necesitan generar más y mejor información. “Porque se dice que información es poder, pero en materia de

Nacional

Refrenda el PT su registro; promete mejores perfiles

CIUDAD DE MÉXICO A seis meses de permanecer en la incertidumbre legal y de emprender una lucha jurídica, el Partido del Trabajo informó que oficialmente su registro como partido político

Nacional

¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

Ya en redes sociales se posiciona el tradicional #Pagina1de365 pero, ¿qué creen?… Este año es bisiesto, o sea, tiene 366 días. En este 2016, el mes de febrero tendrá 29