‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de innumerables viviendas, carreteras y cultivos.

En Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que debido al paso del meteoro cuatro personas perdieron la vida en la zona de Bagaces, en el norte del país, según un reporte de la televisora local Teletica.

En Panamá, las autoridades dieron a conocer que el huracán Otto fue el causante de la muerte de ocho personas en diversos incidentes.

En un mensaje en cadena nacional ofrecido la mañana de este viernes, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís lamentó la muerte de connacionales, aunque no dio a conocer ninguna cifra.

Comentó que varias comunidades ubicadas en el norte del país, como Bagaces, Bijagua, Canalete y Upala, fueron los sectores más afectados por el paso este jueves del ciclón, el primer huracán que atraviesa territorio costarricense desde que se tienen registros.

El mandatario explicó que entre las cuatro de la tarde y las 10 de la noche del jueves se registró un nivel de lluvias correspondiente a todo un mes.

De acuerdo con las primeras estimaciones, Otto causó daños al sistema de caminos y carreteras de Costa Rica por un valor de 8.7 millones de dólares, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

El gobierno de Nicaragua por su parte no reporta hasta el momento víctimas fatales por el ciclón, aunque está en labores de atención a los centenares de personas que se encuentran en los albergues habilitados para la ocasión.

El medio oficial El 19, en su sitio web, informó que el municipio de San Juan de Nicaragua, por donde entró el ojo del huracán la víspera, amaneció este viernes sin servicio eléctrico, con árboles caídos en distintos puntos.

Brigadas de la alcaldía realizan trabajos de limpieza en las calles para restablecer la normalidad, detalló El 19.

gak

You might also like

Internacional

Por primera vez en 2,769 años, una mujer gobernará Roma

ROMA, Italia. (OEM-Informex).- Confirmado. Por primera vez en su más que bimilenaria historia Roma tiene una alcaldesa, de nombre Virginia Raggi. Nunca antes una mujer había ocupado el puesto de

Internacional

Día crucial para EU: Senado votará sobre control de armas

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos hará el lunes su intento más osado en años por reforzar el control de armas al someter a votación cuatro propuestas, en medio de

Internacional

Colombia decreta alerta roja por huracán ‘Matthew’

BOGOTÁ. El huracán Matthew cobró fuerza como categoría 3 y azotó Aruba, Bonaire y Curazao el viernes, pasando por una parte del Caribe al norte de esas islas que rara

Internacional

Casa Blanca le niega el perdón a Snowden

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca rehusó perdonar a Edward Snowden pese a una petición firmada por 167 mil personas y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser “juzgado

Internacional

Confirman segundo caso de Ébola en Liberia

Funcionarios de Liberia confirmaron este miércoles un segundo caso de Ébola en el mismo poblado en donde se detectó el virus en un cadáver aproximadamente siete semanas después de que