Oaxaca en la bancarrota.

Oaxaca en la bancarrota.

En lo que fue su primera conferencia con los medios de comunicación, locales y nacionales, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destaco que recibe un Estado colapsado económica y socialmente, con una muy mala situación de los temas de Salud, Economía, Transporte, problemas en la Universidad, límites territoriales y demás, a consecuencia de una extendida ineficacia en acciones de gobierno, situación que es del dominio público, pues todos saben que Gabino Cué nos llevó a la ruina.
  Reconoció también que Oaxaca, está sumido en un desastre total, por lo que anuncio que no habrá mañana festejos con motivo de su toma de posesión, pues hay que ponerse a trabajar y componer todo lo que está mal hecho, así mismo pidió su comprensión a los contingentes de priistas que desde todo el estado se disponen a salir para estar presentes en la ceremonia de protesta, pues en estos momentos dijo no hay nada que festejar, solo queda mucho trabajo por delante.
La verdad es que a Alejandro Murat y a su equipo de colaboradores, le espera una ardua jornada de trabajo, serán horas y horas en las que tendrán que detallar y delinear bien las acciones que se tienen que implementar para sacar a Oaxaca de las triste y lamentable situación en la que se encuentra y para ello está obligando a trabajar de forma inmediata y sin descanso en las áreas que requieren atención y acción sin titubeos.
Así mismo en su intervención ante los medios de comunicación, el gobernador electo convoco a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, para que a partir de hoy mismo, sostengan la primera reunión de trabajo para atender en lo inmediato los temas que apremian, así mismo hizo un urgente llamado al sector empresarial a los sindicatos, organizaciones sociales culturales y académicas de Oaxaca, a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo permanente, donde se pueda definir la agenda para la reactivación de Oaxaca.
     La verdad sea dicha, estimados lectores, se requiere de la más amplia voluntad política, de todos los actores y sectores del Estado, para que juntos, pueblo y gobierno, empresarios, maestros, transportistas estudiantes amas de casa, campesinos y pueblo en general, inician en coordinación con el nuevo gobierno que mañana entra en funciones, una gran jornada de trabajo por nuestro estado.
El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, estuvo acompañado de quien a partir de mañana, será oficialmente el nuevo coordinador general de comunicación social, Alfonso Martínez, entre otros de sus mas cercanos colaboradores.
Cabe destacar que el que será el nuevo Comisionado de Seguridad, Capitán José A. Sánchez Saldierna, está al frente del operativo de seguridad que en todo el estado se ha implementado para garantizar que la tranquilidad impere en nuestra entidad, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del experimentado capitán Raymundo Tuñón Jaugueri, quien a partir de mañana entrará ya oficialmente en funciones como nuevo Secretario de Seguridad Publica.
Sin lugar a dudas que ambos militares, desempeñaran un excelente papel, pues tienen experiencia en cuestiones de seguridad y sobre todo no tienen ningún compromiso con nadie en Oaxaca, más que con el gobernador electo quien los invito a trabajar en bien de nuestra entidad. Enhorabuena pues por ellos.
 

You might also like

Sin categoría

Enfrentamiento en Viguera

Hace unos minutos elementos de la policia estatal y municipal se enfrentaron con taxistas de CTM, al momento la situación es tensa. Los agremiados de la CTM, iniciaron una batalla

Lo mas reciente

Llega Policía a Nochixtlán; sostienen enfrentamiento con maestros 

Esta mañana se registra un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad contra pobladores y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación SNTE, en un barricada

Sin categoría

Activan protocolo tras sismo de 5.4 grados

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activó los protocolos correspondientes en materia de seguridad y protección civil, luego del sismo registrado a

Fernando Cruz López

¿Que informo?

La semana pasada el rector de la Uabjo, Eduardo Bautista Martínez, rindió su primer informe de quejas y lamentos, ante la comunidad universitaria y en presencia del gobernador del estado

Lo mas reciente

Abren paso en Nochixtlán por llegada de la CNDH y SEGOB

La llegada de funcionarios y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), permitió que el paso se abriera en el retén