Mi prioridad es proteger a los mexicanos: Peña

Mi prioridad es proteger a los mexicanos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante industriales de la radio y la televisión, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el nuevo capítulo que vive México en su relación con Estados Unidos, una vez que se concrete la llegada de Donald Trump a la Presidencia de ese país, los mexicanos deberán estar unidos.

Reiteró, como lo hizo el miércoles tras hablar vía telefónica con el republicano, que impulsará una agenda que incorpore los temas de interés común como es la seguridad, la cooperación y la prosperidad de ambas sociedades.

Mi prioridad, y lo quiero volver a reiterar hoy, seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos”.

El mandatario mostró su confianza en que en este nuevo capítulo de la relación bilateral se mantendrá la colaboración con EU.

Con el próximo gobierno de Estados Unidos buscaremos establecer una relación de diálogo, respeto y confianza, porque ambos países somos aliados, socios y vecinos.

Créanme que tengo un fundado optimismo de que realmente vamos a poder construir una nueva agenda de trabajo en la relación bilateral que sea positiva y además sea en beneficio de las sociedades de ambas naciones”.

DESTACA AVANCES EN TELECOMUNICACIÓN
En el marco de su participación en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, el jefe del Ejecutivo expuso los avances que ha tenido este sector a partir de la Reforma en Telecomunicaciones, como es el caso del crecimiento de la red compartida y los nuevos competidores.

Derivado de esta Reforma, el 17 de octubre inició operaciones la tercera cadena de televisión abierta que incrementa la competencia en el sector y amplía la oferta de contenidos.

Felicito a Grupo Imagen que se incorpora como nueva cadena de televisión, y se trata de un cambio cualitativo que se dio en un ambiente de plena normalidad”.

Ante la petición hecha por Édgar Pereda, presidente de la CIRT, de que en el pago para los refrendos de estaciones se considere el entorno económico que vive el país, particularmente algunas entidades, el Presidente anunció un programa de apoyo de la Secretaría de Hacienda para cumplir con dicha contraprestación en favor de micro, pequeñas y medianas empresas de radiodifusión.

La Financiera Nacional de Desarrollo apoyará con hasta 2.5 millones de pesos a tasa preferencial a empresas de localidades con menos de 50 mil habitantes. Mientras que Nacional Financiera prestará hasta 15 millones de pesos al resto de radiodifusoras de mayor tamaño que lo requieran, teniendo como garantía su propia concesión”, detalló.

Adicionalmente, destacó la reducción en el costo de diferentes servicios de telecomunicaciones, lo que se reflejó en un mayor número de usuarios de nuevas tecnologías.

Explicó que en los últimos cuatro años el número de usuarios de internet creció 74%, al pasar de 41 millones a 70 millones de usuarios.

El mandatario adelantó que con la red compartida, otros 40 millones de mexicanos, muchos de ellos en comunidades apartadas, podrán acceder a una red móvil de última generación y a mejores precios.

El encuentro con los empresarios mexicanos fue momento oportuno también para refrendar el compromiso del Estado mexicano con la libertad de expresión y la pluralidad de ideas dentro de los medios de comunicación.

Una nación democrática, como lo es México, no puede explicarse sin medios de comunicación que ejerzan a plenitud esa libertad”, sostuvo.

También, destaca la licitación de 123 señales de televisión para nuevas cadenas regionales, además de 191 estaciones de FM y 66 de AM.

HOMENAJE
En la reunión con los radio y teledifusores del país se realizó un homenaje póstumo a Carlos de Cárcer Ballesca, exproductor ejecutivo de Grupo Imagen Multimedia, fallecido en diciembre pasado y al cantautor Juan Gabriel.

El presidente Peña Nieto encabezó, además, la entrega de los Premios Antena CIRT en la radio a Arnoldo Rodríguez Zermeño, radiodifusor de Zacatecas; Marco Antonio Contreras, de Guanajuato; José Luis Morales, de Aguascalientes, y Francisco Aguirre Gómez, de la CDMX.

Este año el Premio Antena CIRT en la Televisión fue entregado al cronista deportivo Antonio de Valdés, a la conductora Anette Michel y al productor Adrián Patiño.

El Premio Antena CIRT a la Trayectoria Artística lo entregó el mandatario federal al cantante Manuel Mijares.

You might also like

Nacional

Inadmisibles, expresiones que descalifican a Fuerzas Armadas, afirma Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto calificó como “inadmisibles e inaceptables” las expresiones que descalifican a las Fuerzas Armadas, ya que cuando éstas son emitidas, también desacreditan a

Nacional

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

REYNOSA. Luego de la inauguración del Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico, ambos del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de

Nacional

SCJN valida uso de fuerza pública sólo en ‘agresiones reales’

CIUDAD DE MÉXICO Por mayoría de seis votos contra cinco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso de la fuerza pública, con pleno respeto a

Nacional

En 2018 17% del país será área natural protegida: Peña Nieto

LERMA, Estado de México, 10 de julio.- Al iniciar la Campaña de Reforestación 2015, en el Día del Árbol, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que hoy se integra el

Nacional

México y EU firman nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron ayer en Washington la versión definitiva del nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo que elimina los límites al número de operadores