México seguirá trabajando en favor del medio ambiente: Peña Nieto

México seguirá trabajando en favor del medio ambiente: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México seguirá trabajando en favor del medio ambiente y “nuestra riqueza natural para contribuir al legado de futuras generaciones”.

En el evento de declaratoria oficial de Patrimonio Mundial de la Humanidad del Archipiélago de las Islas Revillagigedo, el mandatario destacó que en este sitio se concentra una de las riquezas marítimas más importantes que tiene nuestro país.

Aquí es un lugar al que se acerca distinta gente que se dedican a hacer investigación, que hacen buceo, que les importa conocer la riqueza marítima que hay en el mundo. Y hay muy pocos lugares, hay que decirlo, muy poquitos lugares como México los tiene y particularmente este Archipiélago de Revillagigedo, en donde se encuentra una enorme riqueza, variedad de especies marítimas, que difícilmente se podrían apreciar y vivir de cerca, como sí se pueden hacer en este lugar”, detalló el mandatario.

Peña Nieto agradeció a la Unesco por el aprecio y valoración que llevó a reconocer al Archipiélago de Revillagigedo patrimonio natural para la humanidad.

Con orgullo los mexicanos lo queremos compartir para con el mundo, asumimos nuestra responsabilidad”, mencionó.

El titular del Ejecutivo pidió a los titulares de Semarnat y Sagarpa encontrar el mecanismo, junto a la Secretaría de Marina, para definir cómo podemos extender la protección del Archipiélago.

Este reconocimiento nos llena de gran alegría, de enorme orgullo y de gran satisfacción; que sea para el engrandecimiento de México y está muestra de México para todo el mundo”, agregó.

jcp

You might also like

Nacional

Universidades, parte fundamental en formación magisterial: Nuño Mayer

México, 30 Ago (Notimex).- La formación de los futuros maestros de México ya no es asunto sólo de la educación normal sino también de las universidades del país; tienen la

Nacional

Ante el mundo, generamos confianza, respeto e inversiones: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Como reflejo de la política interior, México es ante el mundo un país responsable, un estado bien valorado globalmente, que despierta confianza y alienta inversiones y turismo,

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado