México recibe 600 repatriados diarios de Estados Unidos

México recibe 600 repatriados diarios de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De acuerdo con la coordinadora Nacional de la Estrategia del INM, Dalia Gabriela García Acoltzi, México recibe diariamente 600 repatriados por la frontera norte.

Al poner en marcha en Zacatecas la Estrategia Somos Mexicanos, la funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que la coordinación que encabeza trabaja con los estados, para garantizar la inclusión plena de los paisanos deportados, con su reinserción, servicios de salud, educación, traslados y opciones laborales.

Tan solo en lo que va de este año, Zacatecas ha recibido a dos mil 600 connacionales repatriados, entre los que se encuentran hombres, mujeres, niños y adolescentes; destacó que, del total, 105 son menores de edad que no llegaron acompañados.

El mayor número de deportados, equivalente a 11.3 por ciento del total, son originarios de Fresnillo; seguidos por los de Pinos, Río Grande, Guadalupe, Saín Alto y Sombrerete, por mencionar algunos.

Debido al alto número de mexicanos deportados, este programa ha cobrado especial relevancia, ya que las autoridades federales implementan acciones para lograr su reinserción en el país, señaló García Acoltzi.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello comentó que en el 2015 y debido al número de zacatecanos repatriados esta entidad ocupó la posición número 18 a nivel nacional.

Al instalar el Consejo Consultivo de la Estrategia Somos Mexicanos, el mandatario zacatecano destacó que la Estrategia Somos Mexicanos es una medida que se adopta para enfrentar la posible deportación masiva de zacatecanos hacia esta entidad.

Como titular del consejo en Zacatecas de la mencionada estrategia, el mandatario recordó que en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asumieron compromisos en favor de los migrantes y colaboración para hacer respetar sus derechos humanos.

En Zacatecas no permitiremos que se dañe y engañe a nuestros paisanos”, por lo cual, ante las políticas migratorias del país vecino, la administración estatal estará atenta para una posible repatriación masiva.

mpe

You might also like

Principales

Matan a mujer en la Colonia Roma

A plena luz del día y acompañada de un familiar, una señora fue ejecutada de al menos tres balazos en el cuerpo cuando descendía de una camioneta en la Colonia

Nacional

Frustran bloqueos y manifestaciones; impiden a la CNTE llegar al aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO. El plan de los maestros de la CNTE para bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no funcionó. El fuerte cerco por parte de elementos

Nacional

Juez de EU aplaza sentencia “nada fácil” contra Beltrán Leyva

Washington, D.C.- El juez estadounidense Richard J. León aplazó la sentencia “nada fácil” que tenía previsto dictar contra Alfredo Beltrán Leyva, uno de los jefes del cártel mexicano y al

Nacional

Expertos de la CIDH se reúnen en Ayotzinapa con padres de normalistas desaparecidos

Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajaron esta mañana a Ayotzinapa, Guerrero para reunirse con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de

Nacional

“México debe erradicar corrupción e ilegalidad”

CIUDAD DE MÉXICO. Para el nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, “la madre de todas las batallas que enfrenta el