México recibe 600 repatriados diarios de Estados Unidos

México recibe 600 repatriados diarios de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De acuerdo con la coordinadora Nacional de la Estrategia del INM, Dalia Gabriela García Acoltzi, México recibe diariamente 600 repatriados por la frontera norte.

Al poner en marcha en Zacatecas la Estrategia Somos Mexicanos, la funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que la coordinación que encabeza trabaja con los estados, para garantizar la inclusión plena de los paisanos deportados, con su reinserción, servicios de salud, educación, traslados y opciones laborales.

Tan solo en lo que va de este año, Zacatecas ha recibido a dos mil 600 connacionales repatriados, entre los que se encuentran hombres, mujeres, niños y adolescentes; destacó que, del total, 105 son menores de edad que no llegaron acompañados.

El mayor número de deportados, equivalente a 11.3 por ciento del total, son originarios de Fresnillo; seguidos por los de Pinos, Río Grande, Guadalupe, Saín Alto y Sombrerete, por mencionar algunos.

Debido al alto número de mexicanos deportados, este programa ha cobrado especial relevancia, ya que las autoridades federales implementan acciones para lograr su reinserción en el país, señaló García Acoltzi.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello comentó que en el 2015 y debido al número de zacatecanos repatriados esta entidad ocupó la posición número 18 a nivel nacional.

Al instalar el Consejo Consultivo de la Estrategia Somos Mexicanos, el mandatario zacatecano destacó que la Estrategia Somos Mexicanos es una medida que se adopta para enfrentar la posible deportación masiva de zacatecanos hacia esta entidad.

Como titular del consejo en Zacatecas de la mencionada estrategia, el mandatario recordó que en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asumieron compromisos en favor de los migrantes y colaboración para hacer respetar sus derechos humanos.

En Zacatecas no permitiremos que se dañe y engañe a nuestros paisanos”, por lo cual, ante las políticas migratorias del país vecino, la administración estatal estará atenta para una posible repatriación masiva.

mpe

You might also like

Nacional

Gasolina Magna se vende hasta en 16.45 pesos este lunes

México, 27 Mar.- Este lunes, los precios máximos de las gasolinas se ubican en 16.45 pesos para la Magna y 18.23 pesos para la Premium, mientras que el diésel se

Nacional

Peña Nieto destaca la creación de 2 millones de empleos en su administración

Toluca, Méx., 7 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación hasta junio de dos millones 31 mil empleos durante su administración, cifra histórica nunca antes alcanzada desde

Nacional

Detienen a 12 migrantes abordo de tráiler en Nuevo León

GALEANA, Nuevo León. Un grupo de 12 indocumentados fue descubierto por elementos de la Policía Federal, al ser trasladados a bordo de un camarote de un tráiler que circulaba por

Nacional

Refuerzan seguridad en límites de Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En un operativo conjunto, coordinado por el Gobierno Federal, Oaxaca y Chiapas instalaron la Base de Operaciones Mixtas en la zona de los Chimalapas. A través de

Nacional

Emite SRE alerta de viaje a Francia tras atentados

CIUDAD DE MÉXICO Luego de los ataques ocurridos este jueves en Paris y que provocó la declaración de emergencia y cierre de fronteras hecha por el presidente de Francia, Francois