México felicita a Colombia por alcanzar nuevo Acuerdo de Paz

México felicita a Colombia por alcanzar nuevo Acuerdo de Paz

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México felicitó al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) por haber alcanzado un nuevo Acuerdo de Paz, el “Acuerdo de La Esperanza”, el pasado 12 de noviembre en La Habana, Cuba.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el nuevo pacto es el resultado de escuchar y atender las preocupaciones de quienes se manifestaron el pasado 2 de octubre en favor del “No” y de abrir un proceso de revisión de propuestas encaminadas a mejorar el contenido del acuerdo previamente pactado.

Así, el gobierno mexicano confío en que el ejercicio democrático e incluyente realizado y cuyos resultados se reflejan en el nuevo acuerdo, contribuirá a fortalecer el proceso de paz en Colombia al ampliar la base del consenso sobre el que se sustenta.

Asimismo, México expresó su reconocimiento a los países garantes y acompañantes por su apoyo incondicional al proceso de paz.

La cancillería detalló que el gobierno mexicano hace votos porque el “Acuerdo de La Esperanza” obtenga el respaldo de la sociedad colombiana y sea instrumentado a la brevedad.

De igual forma, reafirmó su compromiso de participar en las etapas subsiguientes, a través de la Misión Política Especial de las Naciones Unidas para la verificación y el monitoreo del cese al fuego definitivo, y su contribución a la Iniciativa Global de Desminado para Colombia, que busca erradicar este flagelo del territorio colombiano para el año 2021.

You might also like

Internacional

Norcorea enreda el asesinato del hermano del líder supremo

BANGKOK. La Embajada de Corea del Norte en Malasia pidió hoy la liberación “inmediata” de los sospechosos detenidos en relación con el supuesto asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong

Internacional

Al menos 60 muertos por lluvias en Afganistán y Pakistán

ISLAMABAD/KABUL. Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Macri desata escándalo en Argentina tras nombrar por decreto a jueces

BUENOS AIRES. Cinco días después de asumir la Presidencia argentina, Mauricio Macri, se enfrenta hoy a su primer escándalo político tras nombrar por decreto a dos jueces de la Corte

Internacional

Rusia corta contactos con EU en Siria

MOSCÚ. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el cese de la cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de

Internacional

Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno