Maduro acepta cobrar en dólares servicios turísticos en Venezuela

Maduro acepta cobrar en dólares servicios turísticos en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno venezolano emitió un convenio cambiario que permitirá a las empresas de turismo cobrar sus servicios en dólares, en un esfuerzo para captar divisas en momentos de escasez, dijo el presidente Nicolás Maduro.

El gobernante aclaró que la medida, que entrará en vigor el lunes, es “excepcional” dentro del control cambiario, en vigencia desde marzo de 2003 para contener la fuga de capitales.

En una reunión del gabinete económico, Maduro explicó que la medida permitirá “cobrar en dólares servicios internacionales públicos y privados” y “captar nuevas divisas para el país”.

Esta medida excepcional dará la posibilidad de retener el 60 por ciento de las divisas captadas por el turismo internacional y entregar al Estado a través del Banco Central de Venezuela el 40 por ciento”, señaló.

Además, las tiendas libres de impuesto en los aeropuertos podrán vender sus productos en dólares.

Todas estas tiendas deben cobrar sus mercancías en dólares y pagarle al Estado sus impuestos. Este convenio es de cumplimento obligatorio”, indicó.

Dijo que las empresas de turismo podrán colocar ofertas en mercados alternativos de divisas, como el Dicom, que es el tipo de cambio oficial que ronda los 660 bolívares por dólar, comparado la otra tasa oficial, de 10 bolívares por dólar.

A su vez, el tipo de cambio paralelo ronda los tres mil 600 bolívares por dólar.

Es un convenio cambiario adaptado a las circunstancias de la guerra económica para estimular el ingreso de divisas”, afirmó Maduro.

gak

You might also like

Internacional

Nueva explosión sacude a China, ahora en planta de acero

PEKÍN.  Una explosión en una planta de acero del norte de China ocurrió en el país asiático apenas 24 horas después de las devastadoras detonaciones en una terminal de contenedores en

Internacional

Trump firma orden para reconstruir a las Fuerzas Armadas de EU

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para “reconstruir las Fuerzas Armadas” de Estados Unidos y aumentar el número de “aviones, navíos y recursos” para la

Internacional

Muere una persona más por atentado en Londres, suman cuatro fallecimientos

LONDRES. Un hombre de 75 años que resultó herido en el atentado ante el Parlamento británico falleció en el hospital, informó la policía, lo que eleva a cuatro el número

Internacional

Piden vetar a diplomáticos ebrios de negociaciones en ONU

Estados Unidos pidió este lunes ante la ONU que se prohíba el acceso de diplomáticos bajo los efectos del alcohol en las negociaciones que se celebran en la organización internacional.

Internacional

Miles de personas se manifiestan contra proyecto de aeropuerto francés

Más de 10 mil personas, según las autoridades, “varias decenas de miles” según los organizadores, se manifestaron de nuevo contra el proyecto de aeropuerto en la región de Nantes, oeste