Las elecciones reflejadas en los rostros estadunidenses

Las elecciones reflejadas en los rostros estadunidenses

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las reacciones de los estadunidenses no se han hecho esperar, algunos esperan con impaciencia, mientras que otros celebran la posible victoria de su candidato. Las apuestas están hechas y los simpatizantes de ambos partidos solo esperan por el resultado que brindarán los colegios electorales tras el voto ciudadano.

La fuerza del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el escrutinio de varios estados clave para las elecciones en Estados Unidos está generando nerviosismo en las filas de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump está manteniendo ventajas o estrechos márgenes en estados que las encuestas otorgaban a Clinton como Virginia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

Clinton y la plana mayor del Partido Demócrata, incluido el presidente Barack Obama, recalaron en Michigan ayer, lo que mostraba el nerviosismo en la campaña ante la posibilidad de que Trump rompiera lo que se ha dado llamar “el muro azul”, en referencia al color del partido.

Asimismo, los modelos de proyecciones estadísticas dieron la vuelta a las 21:30 hora local.

El diario The New York Times da un alto porcentaje de probabilidades al candidato republicano de hacerse con la Casa Blanca, aunque aún sigue siendo temprano y será necesario saber con certeza las proyecciones finales para los estados que aún restan de colorearse en el mapa.

Horas antes, el mismo diario le daba a Clinton un 80 % de probabilidades de ganar y un 20 % a Trump.

Hasta ahora el republicano cuenta con 216 votos electorales, frente a los 209 de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Aún faltan estados como Nevada, Washington, Arizona, Utah, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Maine.

La candidata demócrata envió esta tarde un mensaje a través de su cuenta de Twitter a su equipo en el cual les agradecía el apoyo y el trabajo, a pesar del resultado de esta noche.

sarr

You might also like

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

Justicia guatemalteca acusa formalmente a ex vicepresidenta de corrupción

GUATEMALA, 25 de agosto.- El Ministerio Público (MP) de Guatemala acusó hoy formalmente a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti de formar parte de la red de contrabando y defraudación fiscal

Internacional

Terremoto sacude el sur de Chile; emiten alerta de tsunami

SANTIAGO. Un terremoto de magnitud preliminar de 7.6 se registró hoy en sur de Chile que provocó una alerta de tsunami en cuatro regiones, reportó la informó la Oficina Nacional

Internacional

Juan Manuel Santos responde a niña que le pidió ayuda con su tarea

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriela, una niña de ocho años tuvo dificultades para encontrar en Internet las respuestas que le ayudarían a cumplir con su tarea, la misión que le encomendaron