LA PGR asegura 109 mil litros de diésel en Guanajuato

LA PGR asegura 109 mil litros de diésel en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de 109 mil litros de diésel, cuya procedencia legal no fue acreditado, y tres personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado en la carretera Salamanca-León, en el estado de Guanajuato.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a tres operadores de camiones en donde se transportaba el combustible.

Las personas vinculadas a este ilícito fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La PGR informó en un comunicado que se atrajo las indagatorias de tres carpetas de investigación, iniciadas en el estado de Guanajuato, luego de la detención de los operadores que no lograron acreditar el origen legal de 109 mil 700 litros de hidrocarburo.

Se indicó que los tres detenidos, los tracto camiones y el combustible asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Federación, en la delegación de la dependencia en Guanajuato.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control correspondiente, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero.

You might also like

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia del Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Principales

Llama IEEPO a maestros a no faltar a clases este lunes 12 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo un llamado a las y los maestros de Oaxaca, para que este lunes 12 de octubre, no falten a sus

Nacional

Tras 77 días, localizan a catedrático veracruzano en París

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares del catedrático mexicano, José Luis Zamora Valdés informaron que fue localizado a 77 días de que fuera reportada su desaparición París, Francia. A través de redes

Nacional

Peña Nieto dialoga con militares heridos en emboscada en Sinaloa

México, 5 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto visitó este miércoles a los soldados atendidos en el Hospital Regional Militar de Mazatlán, Sinaloa, lesionados en la emboscada del viernes

Nacional

PRI exige castigar apoyo SME-AMLO; quiere que INE y PGR investiguen

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI promueve la intervención del Senado para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen y castiguen la entrega