Investiga la Sedena a edil que posó con arma de alto poder

Investiga la Sedena a edil que posó con arma de alto poder

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga al alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero, luego de que en redes sociales se difundirá una foto donde se le ve posando con un fusil de asalto, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, informó la agencia Quadratín.

La imagen fue difundida por el mismo Mendoza Romero a través de Facebook, por lo que recibió fuertes críticas por parte de otros usuarios.

Luego de que diversos medios difundieron la imagen, el edil eliminó la publicación de la red social.

PRESUME ARMAS DE ALTO PODER
El pasado 9 de noviembre, Excélsior publicó la imagen compartida por el alcalde Antonio Mendoza Romero, donde se le ve posando con una sub ametralladora 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La imagen fue muy criticada, debido a que al arma se le cataloga de alto poder y es de uso exclusivo por miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, principalmente.

Ante los señalamientos, el alcalde perredista retiró la imagen de su Facebook.

De acuerdo con el artículo 7º de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, “La posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas”.

Asimismo, destaca en su Artículo 5º que “El Ejecutivo Federal, los Gobiernos de los Estados, del Distrito Federal y los Ayuntamientos, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo”.

mpe

You might also like

Nacional

Policía Federal incauta 15 kilos de cocaína oculta en avión

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, bajo el mando de la Comisaria Araceli Rodríguez

Nacional

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

México se prepara a recibir a mariposas Monarca, en noviembre

México, 4 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se prepara para recibir a las mariposas Monarca, que llegarán en noviembre a las 56 mil 259 hectáreas de

Nacional

Peña Nieto desea éxito a atletas mexicanos en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación de atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos Río 2016. A través de Twitter, el mandatario