Investiga la Sedena a edil que posó con arma de alto poder

Investiga la Sedena a edil que posó con arma de alto poder

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga al alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero, luego de que en redes sociales se difundirá una foto donde se le ve posando con un fusil de asalto, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, informó la agencia Quadratín.

La imagen fue difundida por el mismo Mendoza Romero a través de Facebook, por lo que recibió fuertes críticas por parte de otros usuarios.

Luego de que diversos medios difundieron la imagen, el edil eliminó la publicación de la red social.

PRESUME ARMAS DE ALTO PODER
El pasado 9 de noviembre, Excélsior publicó la imagen compartida por el alcalde Antonio Mendoza Romero, donde se le ve posando con una sub ametralladora 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

La imagen fue muy criticada, debido a que al arma se le cataloga de alto poder y es de uso exclusivo por miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, principalmente.

Ante los señalamientos, el alcalde perredista retiró la imagen de su Facebook.

De acuerdo con el artículo 7º de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, “La posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas”.

Asimismo, destaca en su Artículo 5º que “El Ejecutivo Federal, los Gobiernos de los Estados, del Distrito Federal y los Ayuntamientos, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo”.

mpe

You might also like

Nacional

Refuerzan seguridad en seis municipios de Guerrero

CHILPANCINGO. Guerrero inició ayer jueves el despliegue policial y militar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de Zihuatanejo, para reducir los índices delictivos.

Nacional

Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en Los Pinos a los jóvenes Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González, quienes resultaron heridos durante

Nacional

Peña Nieto se reúne con Shinzo Abe y Justin Trudeau

VIETNAM. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes en Vietnam con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien agradeció de manera personal el envío de una

Nacional

Mejoran vacuna contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO. Elaborada bajo un innovador proceso de manufactura, distinto al utilizado en los últimos 60 años, la primera vacuna contra influenza estacional en el mundo con tecnología recombinante

Nacional

Celebra el Partido Verde recuperación de plazas de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró la auditoría realizada a las escuelas públicas del país, por la cual pudieron recuperarse más de 44 mil