Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las carreteras federales del país contarán con arcos electrónicos para detectar la velocidad y carga de todo tipo de vehículo que circule por esas vías de comunicación.

En el marco de su comparecencia en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo ante los diputados de las comisiones unidas de Comunicación, Transporte e Infraestructura, que estos arcos, con los módulos de vigilancia integrados por la Policía Federal y servicio médico, se fortalecen las acciones en materia de seguridad.

Más presencia de la Policía Federal, los módulos conjuntos con ellos y los arcos electrónicos son tres factores muy importantes para tener mayor seguridad en las carreteras”.

El funcionario federal destacó que lo más importante es lograr tres factores fundamentales, como los arcos electrónicos, que tomarán fotografías a los vehículos que pasen a exceso de velocidad.

Esta medida, detalló, es sobre todo para el transporte pesado que genera un número importante de accidentes, “va a ser la forma de tenerlo totalmente controlado, ahí no va haber mano humana que intervenga, es electrónico y a través de Internet se transmite la fotografía y casi, casi la infracción, la velocidad, y si va con sobrepeso ahí se va a poder controlar”.

Los módulos que se acordaron en la firma del convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob), en conjunto con medicina del transporte y la Policía Federal, ya están instalados en las principales carreteras del país, añadió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estaremos viendo que esto se establezca ya de manera permanente, y será una forma preventiva que va a saber el operador que en cualquier momento puede ser detenido de manera aleatoria para ser revisado en la condición físico mecánica o en su condición de salud personal”, apuntó.

Agregó que se tiene pensado otra cuarta medida que se analiza que es el uso de la videovigilancia.

Será un proyecto que tome algún tiempo instalarlo, pero creo que los propios concesionarios van a poder ayudar, facilitar a que en las autopistas de paga se instale esto y un poco más lento en carreteras federales”, indicó.

Sobre el tema del doble remolque, recordó que, a recomendación de los expertos en esta materia, se estableció reducir la velocidad de los doble remolques, máximo a 80 kilómetros por hora, el tonelaje que pueden transportar de 80 toneladas a máximo 75.5 toneladas.

mpe

You might also like

Nacional

Nuño pide no usar a niños en marchas; acusa show mediático de cesados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que dar clases a niños en las calles es sólo una estrategia y un show por parte de los

Nacional

Recorte al gasto, impuestos bajos y burocracia sin privilegios, pide PAN a SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- A sólo 48 horas de que la Secretaría de Hacienda proponga al Congreso el Paquete Económico 2016, con el anunciado Presupuesto Base Cero, los senadores

Nacional

Tornado destruye 70 casas en San Cristóbal de las Casas

CIUDAD DE MÉXICO. Un tornado afectó este martes al menos unas 70 viviendas, derribó bardas e hizo volar techos de láminas, sin que se registraran personas lesionadas, en San Cristóbal

Nacional

México es villano favorito durante elecciones en EU: Carlos Sada

CIUDAD DE MÉXICO Carlos Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos, destacó que durante los procesos lectorales en ese país es recurrente que los aspirantes utilicen a México como

Nacional

Ordeñas se disparan 1,681% en ocho años; tomas pasan de 367 a seis mil 537 en ese lapso

CIUDAD DE MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que en los últimos ocho años, de 2008 a 2016, las tomas clandestinas aumentaron 1,681.1%, al pasar de 367