Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las carreteras federales del país contarán con arcos electrónicos para detectar la velocidad y carga de todo tipo de vehículo que circule por esas vías de comunicación.

En el marco de su comparecencia en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo ante los diputados de las comisiones unidas de Comunicación, Transporte e Infraestructura, que estos arcos, con los módulos de vigilancia integrados por la Policía Federal y servicio médico, se fortalecen las acciones en materia de seguridad.

Más presencia de la Policía Federal, los módulos conjuntos con ellos y los arcos electrónicos son tres factores muy importantes para tener mayor seguridad en las carreteras”.

El funcionario federal destacó que lo más importante es lograr tres factores fundamentales, como los arcos electrónicos, que tomarán fotografías a los vehículos que pasen a exceso de velocidad.

Esta medida, detalló, es sobre todo para el transporte pesado que genera un número importante de accidentes, “va a ser la forma de tenerlo totalmente controlado, ahí no va haber mano humana que intervenga, es electrónico y a través de Internet se transmite la fotografía y casi, casi la infracción, la velocidad, y si va con sobrepeso ahí se va a poder controlar”.

Los módulos que se acordaron en la firma del convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob), en conjunto con medicina del transporte y la Policía Federal, ya están instalados en las principales carreteras del país, añadió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estaremos viendo que esto se establezca ya de manera permanente, y será una forma preventiva que va a saber el operador que en cualquier momento puede ser detenido de manera aleatoria para ser revisado en la condición físico mecánica o en su condición de salud personal”, apuntó.

Agregó que se tiene pensado otra cuarta medida que se analiza que es el uso de la videovigilancia.

Será un proyecto que tome algún tiempo instalarlo, pero creo que los propios concesionarios van a poder ayudar, facilitar a que en las autopistas de paga se instale esto y un poco más lento en carreteras federales”, indicó.

Sobre el tema del doble remolque, recordó que, a recomendación de los expertos en esta materia, se estableció reducir la velocidad de los doble remolques, máximo a 80 kilómetros por hora, el tonelaje que pueden transportar de 80 toneladas a máximo 75.5 toneladas.

mpe

You might also like

Nacional

SRE presenta plan contra mensajes negativos sobre migrantes

NUEVA YORK.La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu presentó este viernes en Nueva York una estrategia para contrarrestar la serie de mensajes negativos expresados por algunos políticos y aspirantes presidenciales en

Nacional

Liberación causará alza en gasolinas; gasolineros calculan ajuste

CIUDAD DE MÉXICO. Los precios de las gasolinas subirán 8.6% en promedio para el próximo año, advirtieron los gasolineros del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros

Nacional

Mil 620 docentes no asisten a cuarta jornada de evaluación: SEP

CIUDAD DE MÉXICO La cuarta jornada nacional de Evaluación de Desempeño se llevó a cabo los días 26 y 27 de noviembre en 55 sedes de 23 entidades federativas de

Nacional

Senado recibe iniciativa para que procurador no sea en automático fiscal General

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes el Senado de la República recibió la iniciativa constitucional enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde propone que el titular de Procuraduría General de

Nacional

Absurdo, culpar al Estado por Iguala o Tanhuato: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero,