Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y medio para participar en procedimientos de contratación en la Administración Pública Federal (APF).

En un comunicado en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la sanción es por incumplimiento de contratos y perjudicar al Instituto con un monto de 557 millones de pesos.

La dependencia también aplicó una multa por un millón de pesos pues negó prestar el servicio de hemodiálisis para Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, conforme a lo previsto en 19 contratos que estaban obligados a formalizar.

En la denuncia del IMSS detalla que el daño económico fue por haber tenido que adjudicar por 3 años a terceros prestadores, incluyendo a Fresenius, a un costo superior al ofertado en licitación pública.

Lo anterior, como resultado de la Licitación Pública para la contratación plurianual del Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna por mil 400 millones de pesos en 4 años, en el fallo de fecha 4 de septiembre de 2015, se adjudicaron a Fresenius 19 contratos de servicios; no obstante, no formalizó dichos contratos ocasionando un daño al patrimonio del Instituto”, señaló la SFP.

Tanto la Secretaría de la Función Pública, como el IMSS reiteraron el interés por transparentar el manejo de las licitaciones públicas, así como su compromiso de actuar con legalidad y certeza jurídica.

mym

You might also like

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

Nacional

Reconoce Peña Nieto liderazgo de Canadá en bienvenida

Inicia el presidente Enrique Peña Nieto su visita de Estado en Canadá; y fue recibido por el gobernador general de Canadá, David Johnston. El jefe del ejecutivo agradeció la cálida

Nacional

Tromba desborda río; hay 4 muertos

ARMADILLO DE LOS INFANTE, SLP. Cuatro muertos reportan las autoridades de seguridad pública en este municipio, luego de la tromba que cayó la tarde del domingo en la zona. Un

Nacional

Corrupción y desigualdad frenan a México: Peña Nieto

“México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos  y hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que

Nacional

Sigue creciendo la pobreza moderada, reconoce la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal enfrenta el reto de vencer la pobreza moderada, que sigue creciendo pese a los trabajos realizados, reconoció este martes del titular de la Secretaría