Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y medio para participar en procedimientos de contratación en la Administración Pública Federal (APF).

En un comunicado en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la sanción es por incumplimiento de contratos y perjudicar al Instituto con un monto de 557 millones de pesos.

La dependencia también aplicó una multa por un millón de pesos pues negó prestar el servicio de hemodiálisis para Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, conforme a lo previsto en 19 contratos que estaban obligados a formalizar.

En la denuncia del IMSS detalla que el daño económico fue por haber tenido que adjudicar por 3 años a terceros prestadores, incluyendo a Fresenius, a un costo superior al ofertado en licitación pública.

Lo anterior, como resultado de la Licitación Pública para la contratación plurianual del Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna por mil 400 millones de pesos en 4 años, en el fallo de fecha 4 de septiembre de 2015, se adjudicaron a Fresenius 19 contratos de servicios; no obstante, no formalizó dichos contratos ocasionando un daño al patrimonio del Instituto”, señaló la SFP.

Tanto la Secretaría de la Función Pública, como el IMSS reiteraron el interés por transparentar el manejo de las licitaciones públicas, así como su compromiso de actuar con legalidad y certeza jurídica.

mym

You might also like

Nacional

PRI respalda Reforma Educativa y transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El Partido Revolucionario Institucional respalda decididamente las acciones del Ejecutivo Federal tendientes a concretar la evaluación magisterial para la materialización de la Reforma Educativa.

Nacional

SRE confirma la muerte de un mexicano en San Bernardino

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la clínica para personas con discapacidad

Nacional

Pide CNDH a SRE proteger a mexicano, testigo del crimen de Berta Cáceres

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó hoy a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitir medidas cautelares en favor del mexicano Gustavo

Nacional

Aeropuerto de Colima vuelve a suspender operaciones por caída de ceniza

El Aeropuerto de Colima permanece cerrado este sábado, luego que la noche de este viernes se suspendieron las operaciones por la caída de ceniza volcánica.En su cuenta de Twitter, la

Nacional

Agreden con palos y piedras a Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de manifestantes agredieron en Xalapa con palos y piedras a una comitiva del PAN encabezada por el presidente del partido Ricardo Anaya, el gobernador electo