Infonavit elevará monto de sus créditos en 2017

Infonavit elevará monto de sus créditos en 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento de 68 por ciento. El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de 297 mil pesos a 397 mil pesos. El producto “Infonavit total” tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771 mil pesos. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

Con la aprobación del H. Consejo de Administración en la sesión al nuevo programa crediticio de la Administración, el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de 188 mil 869 millones de pesos.

El esquema aprobado beneficiará en el monto a todos los derechohabientes, independientemente del salario que perciban, además de que representa total certidumbre a lo largo de toda la vida de la hipoteca, mantiene la tasa actual y apoyo al pago del trabajador con menores ingresos.

Con esta estrategia crediticia, el Infonavit se complementará de forma más eficiente con las entidades financieras y se convertirá en una mejor opción para la clase media.

Hoy estamos concretando un cambio fundamental para que las y los mexicanos accedan a un patrimonio de mayor valor. Estamos apostando a colocar más créditos en ingresos medios y altos. Con esta transformación en los productos de crédito, el Infonavit ofrecerá condiciones más claras, competitivas y transparentes, para que las y los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valor y más cerca de su trabajo”, expresó el Director General, David Penchyna Grub.

Los productos de crédito que cuentan con mayores montos y mejores condiciones financieras, se ciñen a la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, y permitirán que los derechohabientes de cualquier nivel de ingreso encuentren en el Instituto más opciones, de acuerdo a su economía y necesidades de vivienda.

La administración del Infonavit expuso que estos productos de crédito entrarán en operación en el segundo trimestre de 2017, mientras se adecúan sistemas de originación y plataformas tecnológicas, y se capacita al personal para brindar el mejor servicio al derechohabiente y se adecúa a toda la cadena productiva.

No sólo queremos prestar más, queremos servir mejor al derechohabiente. El país se hace hogar por hogar y hoy estamos contribuyendo a que a partir de mejores viviendas, tengamos el país que merecen nuestros hijos. Con esta aprobación del Consejo también estamos garantizando que las finanzas del Infonavit en el largo plazo se mantengan sólidas, pues contaremos con mayor equilibrio en nuestra cartera hipotecaria, por lo que, sin duda, es un día importante en los 44 años de historia del Infonavit”, destacó Penchyna Grub.

Por último, el Director General del Infonavit dijo que “estimamos cerrar 2016 con un cifra histórica de 9.3 millones de crédito y, a lo largo de este año, más de 430 mil. Solamente en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Infonavit ha otorgado 2.4 millones, equivalente al 25.8 por ciento de lo que dio en los primeros 40 años del Instituto”.

A la reunión del H. Consejo de Administración del Infonavit de este martes, asistieron: Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México; Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin; Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Concanaco; Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, y Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi.

jcp

You might also like

Nacional

Asumen cargo dos nuevos ministros de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dio la bienvenida a los nuevos ministros Norma Lucía Piña Hernández

Nacional

Prevalecen bajas temperaturas; lunes ingresa frente frío 8

CIUDAD DE MÉXICO Bajas temperaturas prevalecerán en la mayor parte del país, así como condiciones de tormenta en el sureste y sur de México, debido a los efectos que origina

Nacional

Permaneceremos en el Nafta siempre y cuando sea bueno para México: Videgaray

SANTIAGO DE CHILE El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseveró que su país y Estados Unidos viven un “momento de definición” de sus relaciones. En entrevista con

Nacional

Suman 50 muertos en Puebla, Hidalgo y Veracruz por ‘Earl': Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del paso de la tormenta Earl, hasta el momento se confirma la muerte de 50 personas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el director de Protección

Nacional

Aún por confirmar si hay mexicanos entre víctimas en California: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México continúa a la espera de que las autoridades de San Bernardino, Estados Unidos, confirmen o descarten que haya connacionales entre las víctimas de